Roban en vivienda de City Bell y se dan a la fuga con el botín
Sucedió durante el mediodía en 476 y 16 mientras la casa se encontraba deshabitada. Se llevaron objetos de valor y escaparon por la parte trasera
Delincuentes ingresaron en las últimas horas a una vivienda de City Bell, mientras sus dueños se encontraban fuera. Sustrajeron varios objetos de valor y escaparon sin dejar rastros.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando una pareja había salido de su casa de 476 y 16 para realizar compras en un almacén del barrio. Al regresar, se encontraron con la escena: el lugar revuelto y el faltante de algunos electrodomésticos.
Al respecto, el propietario le explicó a Trama Urbana: “Salimos a hacer un mandado y aprovecharon para meterse, revolvieron todo y nos sacaron algunas cosas. Fue un rato relativamente corto en el que no estuvimos. Cuando llegamos nos encontramos con el desorden”.
Aprontados por el poco tiempo del cual disponían, los delincuentes dejaron otros objetos preparados sobre una mesa pero no pudieron llevárselos: “Había cosas apoyadas arriba de la mesa de la cocina, entre ellos, una computadora y las llaves del auto, como para robárselas también, pero no deben haber tenido tiempo”, aseguró.
Minutos después, las víctimas llamaron al 911 y, de inmediato, llegó un móvil policial a la finca para tomar la denuncia: “Estuvo la Policía trabajando acá, pero todavía no sabemos cuántas cosas específicamente se llevaron. Estoy esperando a mis hijos para ver qué les falta a ellos”, agregó el hombre.
En cuanto al medio que los asaltantes utilizaron para ingresar, explicó: “Aparentemente entraron por el fondo. No hemos encontrado nada violentado o cerraduras forzadas. La parte trasera da a un terreno que está en la esquina, quizá hayan entrado por ahí”.
El hecho previo
Es la segunda vez que la familia sufre un atraco de estas características aunque el episodio anterior ocurrió durante una madrugada, mientras ellos se encontraban durmiendo: “Hace 8 años nos sacaron un cuatriciclo que teníamos. Cortaron el candado, rompieron la reja y se lo llevaron, fue una madrugada de lluvia. Creo que son los días más propicios para robar porque cualquier ruido se confunde y aprovechan”.
Para terminar, el dueño de la casa aseguró que se pueden observar patrulleros custodiando o recorriendo el lugar, pero también han notado situaciones sospechosas: “Acá se ve presencia policial de día y noche, afortunadamente. Los robos son un poco al voleo. Ves caras que no son del barrio, sobre todo de noche”.