Robo al Columbia: sin rastro de los asaltantes

Continúan prófugos los malvivientes que ingresaron sin armas a la sucursal de 12 entre 54 y 55, de donde sustrajeron más de 65.000 pesos 

El personal policial, encargado de llevar a cabo las investigaciones para dar con los dos delincuentes que ingresaron a la entidad bancaria de 12 entre 54 y 55, continúa analizando las cámaras de seguridad y reuniendo testimonios para poder identificar y detener a los malvivientes, según informaron desde la fuerza. 

El ilícito tuvo lugar anteayer a las 15.30 en el Banco Columbia. Desde el parte oficial se dio a conocer que dos personas entraron al lugar, una de ellas “vestida con ropa similar a la que usa el personal de seguridad del lugar”. Las puertas estaban cerradas pero a ellos “increíblemente los dejaron pasar”, declaró un pesquisa y agregó que “luego de pedirle a los presentes que se tranquilizaran y se quedaran quietos, fueron hacia las cajas, de donde sustrajeron todo el efectivo, que ascendía a unos 69.000 pesos”. 

Asimismo, guardaron lo recaudado “en un bolso de seguridad que tiene la empresa” y se fueron, “sin robarle a los clientes ni a los cinco empleados que había. Ni siquiera se llevaron los celulares”. 

Lo llamativo es que “en ningún momento mostraron armas, ni siquiera dijeron tenerlas. Es todo muy extraño. Ya el hecho de que los hayan dejado pasar es raro y habrá que investigarlo”, dijeron. Los maleantes actuaron a cara descubierta y se dieron a la fuga en un auto. 

Asaltantes silenciosos

Ni siquiera los comerciantes de la zona se vieron alertados por la situación, ya que no hubo disparos o gritos. Una empleada de una casa de ropa comentó que únicamente se enteró de que “algo andaba mal” cuando vio la gran cantidad de móviles policiales desplegados en el frente del banco, que llegaron al lugar luego de que las víctimas se comunicaran al 911.

Efectivos policiales, al mando del comisario Diego Bravo, llegaron al lugar para asistir a los afectados, quienes declararon que “el robo duró menos de cinco minutos y ninguna de las personas presentes fue golpeada ni maniatada”. La UFI en turno número 4 caratuló la causa como “hurto”. 

Noticias Relacionadas