Audaz robo a un banco céntrico

Dos delincuentes, uno de ellos vestido como personal de seguridad, ingresaron en la entidad de 12 entre 54 y 55, donde había ocho personas. Se llevaron 69.000 pesos de una caja. Nunca mostraron armas 

El monto sustraído, según el parte oficial, fue de 69.000 pesos, en lo que se trató de un nuevo robo cometido bajo la modalidad “cuento del tío”, esta vez perpetrado en un banco céntrico, durante la tarde de ayer. 

Fuentes policiales y judiciales le contaron a este medio que dos personas, una de ellas “vestida con ropa similar a la que usa la empresa de seguridad del lugar” arribaron a la entidad Columbia, ubicada en 12 entre 55 y 56, a las 15.30. “Las puertas ya estaban cerradas y se estaba atendiendo a los dos clientes que habían quedado adentro”, aseguró el vocero. Los delincuentes golpearon la puerta e, increíblemente, los dejaron entrar. “No lo podemos creer”, aseguró un jefe policial. 

Una vez en el interior, los cacos mostraron las verdaderas intenciones: “Les dijeron a los presentes que se quedaran tranquilos y quietos, y que fueran para el fondo. Hablaron con la supervisora y le pidieron ir hasta la caja fuerte, pero la mujer les respondió que no la podían abrir por una cuestión de seguridad. Entonces, fueron hacia las cajas”, amplió el pesquisa.

De esa caja sustrajeron todo el efectivo, que ascendía a “69.000 pesos”. Lo guardaron “en un bolso de seguridad que tiene la empresa” y se fueron, “sin robarle a los clientes ni a los cinco empleados que había. Ni siquiera se llevaron los celulares”. Lo llamativo es que “en ningún momento mostraron armas, ni siquiera dijeron tenerlas. Es todo muy extraño. Ya el hecho de que los hayan dejado pasar es raro y habrá que investigarlo”, dijeron.

Cometido el hecho, las víctimas se comunicaron con el 911 y al lugar llegaron rápidamente los jefes policiales, guiados por el comisario Diego Bravo, de la Jefatura Departamental.

Ahora, los investigadores analizan las cámaras de seguridad del banco, para ver cómo se desarrolló el hecho con todos los detalles. Por lo pronto, está establecido que los maleantes actuaron a cara descubierta y huyeron en un auto. La UFI en turno número 4 caratuló la causa como “hurto”.