Roban medio millón a dos quinteros en Poblet
El audaz robo tuvo lugar durante horas de la noche, mientras ambos damnificados descargaban mercadería y fueron sorprendidos por tres maleantes.
El audaz robo tuvo lugar durante horas de la noche, mientras ambos damnificados descargaban mercadería y fueron sorprendidos por tres maleantes.
17/07/2023 - 00:20hs
Dos quinteros de la localidad de Poblet fueron víctimas de un violento asalto el pasado sábado por la noche, cuando tres delincuentes armados los sorprendieron y les quitaron medio millón de pesos, hecho por el cual todavía no hay detenidos.
Según trascendió, el episodio tuvo lugar alrededor de las 21, cuando uno de los trabajadores se encontraba en la parte alta del acoplado de un camión descargando mercadería, mientras que el otro lo ayudaba con la misma tarea desde la parte de abajo.
Sin embargo, de pronto aparecieron tres hombres encapuchados, los cuales los tomaron por sorpresa. Si bien uno de los trabajadores se percató de la maniobra y logró escapar hacia el interior de la quinta, que estaba ubicada a pocos metros, el otro no hizo a tiempo a bajar del camión y quedó atrapado por los hampones.
“Uno tenía un arma de fuego y otro de ellos un machete”, detallaron a las autoridades cuando hicieron la denuncia. Lo cierto es que, en cuestión de segundos, los cacos rodearon el vehículo, buscaron algo en el interior y se retiraron a toda velocidad.
Ya a salvo, los trabajadores fueron a la cabina del camión y constataron el faltante de 500.000 pesos, un teléfono celular, un DNI y una cédula verde. Si bien la denuncia quedó registrada en la seccional regional, y las autoridades trabajan en el caso, al cierre de esta edición todavía no habían podido dar con los implicados.
La banda de Villa Elvira
Ladrones que habían desvalijado una casa de Villa Elvira tenían un fusil en su domicilio, y cayeron después de que se montara un operativo en las calles 122 entre 613 y 614 para dar con el paradero de los ladrones, según informaron voceros oficiales.
De tareas investigativas, se pudo comprobar que los autores del hecho eran una mujer de 26 años, un joven de 18 y un sujeto de 30. Por tal motivo, en la pesquisa que incluyó el análisis de las cámaras, se pudo determinar el lugar de residencia de los sospechosos.
Así, secuestraron un arma de fuego estilo subfusil calibre .22 y cinco cartuchos intactos del mismo calibre. De esta forma, se buscará comprobar si era utilizada para cometer ilícitos bajo alguna otra modalidad, como entraderas.