Escapaban de un robo con 65.000 pesos, pero cayeron tras tiroteo
15/10/2017 - 00:00hs
Pasadas las 7 de la mañana de ayer, una zapatería fue asaltada por un grupo de delincuentes, quienes forzaron la persiana y se llevaron una suma cercana a los 25.000 pesos. Hasta el cierre de esta edición, los autores del hecho se mantenían prófugos.
El ilícito se registró en pleno centro de la ciudad, en un local ubicado en la intersección de 3 y 44. Una vecina de la zona, que también posee un comercio, dio aviso a la Policía cuando notó que la entrada del lugar había sido forzada. Trama Urbana dialogó con la testigo, quien brindó detalles sobre lo ocurrido.
“Rompieron la persiana y los vidrios del frente para poder entrar”, relató a este medio la mujer, quien agregó que “adentro hicieron un desastre, dejaron todo revuelto y los zapatos tirados por el suelo”.
Al darse cuenta de lo había pasado, la frentista llamó de inmediato al 911, por lo que se apersonaron al lugar agentes de Comando de Patrullas La Plata, a cargo de Ricardo Astopini. A su vez, dio aviso de lo ocurrido al dueño del local, quien arribó momentos después.
Con el propietario presente, los efectivos procedieron a inspeccionar el interior del local, constatando el ilícito. Por su parte, el damnificado comprobó que del lugar habían sustraído una suma cercana a los 25.000 pesos.
Tras esto, se iniciaron las actuaciones correspondientes en la comisaría Segunda y se solicitó la presencia de personal de la Policía Científica para realizar los peritajes de rigor.
Hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre los autores del hecho, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad será clave para poder dar con su paradero. Por su parte, la causa fue caratulada como “robo y daños” e interviene la UFI en turno.
En lo que respecta a la cuestión de la inseguridad en el barrio, los vecinos consultados afirmaron que “los fines de semana es cuando se vuelve más vulnerable” debido a que “hay muchos borrachos por la madrugada. Algunos te piden dinero o comida y si uno no les quiere dar nada, insultan o te golpean la puerta”.
Por otro lado, otros comerciantes aseveraron que “cuando llamás a la Policía, vienen enseguida, pero no se ven móviles patrullando por la zona muy frecuentemente”.