Familia de docentes platenses sufrió un violento asalto en su vivienda de 51 y 27
Actuó un grupo de seis delincuentes. Uno de ellos se quedó esperando en la puerta de la casa, a bordo de un automóvil blanco. Entre las víctimas se encontraba el hijo de la pareja, de 6 años. Los implicados amenazaron con secuestrarlo si no colaboraban
Una familia de docentes platenses vivió una noche de pesadilla cuando un grupo comando, compuesto por seis delincuentes, llegó hasta su vivienda ubicada en las cercanías de Parque San Martín con fines de robo. Cinco de los malvivientes lograron maniatar y agredir a la pareja y su pequeño hijo, para luego darse a la fuga con dinero, joyas y elementos de diverso valor. El restante ladrón se quedó esperando en la puerta de la finca, a bordo de un vehículo color blanco, listo para la fuga.
Todo se inició cerca de las 21.30 del pasado viernes, en un inmueble emplazado en calle 51 entre 27 y 28. Según comentaron voceros oficiales, los asaltantes lograron ganar el interior cuando Dardo, el dueño de casa, estaba ingresando su automóvil al garaje. “Uno de los malhechores se encontraba armado y fue el que amenazó a la víctima, golpeándola con la culata del revólver en la cabeza, obligándola a entrar”, aseveró una fuente vinculada a la fuerza.
Una vez en el interior de la finca, los implicados reunieron a Javier, a Ana, su esposa, y al hijo de ambos, de 6 años. Luego los trasladaron hacia una de las habitaciones, donde quedaron inmovilizados. “Uno de los hampones amenazó, inclusive, con llevarse al menor si no colaboraban”, explicó un vocero.
De esta manera, los sospechosos revolvieron cada centímetro del hogar, logrando sustraer una suma cercana a los 3.000 pesos, un monto no establecido de dólares, alhajas y tres tablets. Con el botín en su poder, los delincuentes salieron por el mismo lugar por el que habían entrado, subiéndose a un rodado que se encontraba estacionado en las afueras del domicilio.
Aunque las víctimas no pudieron establecer la patente ni modelo del auto, afirmaron haber visto a un sexto masculino a bordo del vehículo, esperando a sus compañeros para emprender la huida. Así es que la banda escapó con todos los elementos robados antes de poder ser identificados. Minutos más tarde, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar, se entrevistaron con los damnificados, quienes contaron los pormenores del episodio. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido, por lo que no fue necesaria la asistencia médica.
Luego de que los efectivos de la Policía Científica realizaran las pericias de rigor en el lugar del hecho, se iniciaron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Cuarta, caratuladas como “robo y lesiones”.
Por otra parte, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló las diligencias.