Ensenada: le quitaron 400.000 pesos al encargado de una carnicería

El encargado de una reconocida cadena de carnicerías fue asaltado ayer a la tarde por una banda integrada por cinco delincuentes, quienes a punta de pistola le robaron en El Dique los 400.000 pesos que llevaba, señalaron desde la fuerza 

Francisco Suárez (57) iba a bordo de su Renault Sandero color verde, con vidrios polarizados y patente terminada en 57, cuando de repente fue interceptado por dos coches, un Fiat Siena y un Renault Clío, en calle 123 entre 36 y 37. A continuación, varios de los tripulantes descendieron de los vehículos, le apuntaron al hombre y lo obligaron a que les entregara su auto, en cuyo interior había un bolso con la mencionada suma de dinero en efectivo. 

“Por lo que dijo el damnificado, la plata pertenecía a la recaudación de la cadena de carnicerías de la que él es encargado”, apuntó un pesquisa ante este medio, y añadió que dichos comercios “son populares y tienen varias sucursales en La Plata, Berisso y 

Ensenada”. Una vez consumado el ilícito, los hampones huyeron a bordo de los tres coches, logrando perderse de vista rápidamente. 

Minutos después, el perjudicado se comunicó con el servicio de emergencias 911, por lo que agentes de la fuerza se dirigieron al lugar y se entrevistaron con él. Pese a que la Sandero cuenta con rastreo satelital, al cierre de esta edición los pesquisas aún no habían podido hallarla, al igual que a los malhechores, quienes continúan prófugos y no hay demasiadas pistas para dar con ellos. 

Por orden de la Fiscalía Penal en turno, se llevaron a cabo en el lugar del ilícito varias diligencias, como una inspección ocular y diferentes pericias, materializadas por los peritos de la Policía Científica. Sin embargo, las mismas arrojaron resultaron negativos. 

Personal de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, tomó conocimiento del caso, mientras que también se le solicitó apoyo a la DDI La Plata. Los voceros consultados por Trama Urbana dudan de que se haya tratado de un robo al voleo, y se acercan a la hipótesis de que la víctima fue entregada, aunque no cuentan aún con elementos firmes para asegurarlo. 

Por el momento, la causa fue caratulada como “robo calificado en poblado y en banda” y la está investigando la UFI nº 9 de Autores Ignorados.  

 

Noticias Relacionadas