Volvió a su casa y ocupantes le habían cambiado la cerradura
Todo comenzó en 488 y 15 bis, cuando el dueño de casa fue advertido por los vecinos sobre un grupo de personas que se habían metido en su vivienda durante su ausencia.
Las malvivientes fueron atacadas por los mismos habitantes de la zona para ponerle fin al atraco. Fueron trasladadas al hospital San Roque de Gonnet.
19/05/2020 - 00:00hs
Una joven de 25 años y una adolescente de 15 sufrieron ayer heridas de consideración al haber sido atacadas por un grupo de vecinos de Arturo Seguí, minutos después de que fueran a retirar de un campo los elementos que acababan de robarse de una casa de la zona.
Fuentes policiales informaron que las mujeres, junto al hermano de una de ellas, ingresaron a una vivienda de un hombre de 42 años y se apoderaron de diferentes objetos de valor que dejaron en una zona descampada en calle 409 entre 153 y 154, con el fin de ir a buscarlos un rato después.
Cuando lo hicieron, se toparon con que el ilícito había sido descubierto y en el lugar había un numeroso grupo de vecinos, preparados para que no se llevaran nada. Los ladrones –a los tres iniciales se les sumaron otros– se aprovisionaron de palos y piedras y atacaron a los lugareños, que se defendieron también con objetos contundentes.
El resultado fue que las femeninas antes mencionadas se llevaron la peor parte. Mientras una terminó con un fuerte golpe en la nariz, la otra directamente cayó desplomada al piso, inconsciente.
El botín
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal policial y un patrullero se acercó hasta el área, constatando la denuncia. De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME y las heridas fueron trasladadas hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde se determinó que sus vidas no corrían peligro y pronto recibieron el alta médica.
Por su parte, los uniformados incautaron los elementos que habían sido sustraídos, a saber: una bordeadora, una bicicleta marca Fire Bird roja, un cable negro, un celular Samsumg gris con la pantalla rota y una mochila. Todo, alojado en la comisaría Duodécima, será material de análisis para la investigación.
Pese al ilícito y a la reacción vecinal, la fiscalía penal de turno no dispuso hasta el momento ninguna medida para los involucrados, aunque abrió una causa penal por el delito de “robo y lesiones recíprocas”.