Volvió a su casa y ocupantes le habían cambiado la cerradura
Todo comenzó en 488 y 15 bis, cuando el dueño de casa fue advertido por los vecinos sobre un grupo de personas que se habían metido en su vivienda durante su ausencia.
Un hombre de 61 años fue víctima de un grupo de delincuentes que le usurparon su propiedad mientras no se encontraba. E incluso tuvieron el descaro de cambiarle la cerradura de su hogar. El hecho tuvo lugar en Gonnet y el damnificado logró recuperar su propiedad.
Todo comenzó en 488 y 15 bis, cuando el dueño de casa fue advertido por los vecinos sobre un grupo de personas que se habían metido en su vivienda durante su ausencia. Desesperado, regresó lo más rápido posible hasta su hogar, pero se encontró con una situación desesperante: cuatro individuos estaban dentro y hasta le habían cambiado la cerradura para que no pudiera volver a entrar.
El hombre primero intentó dialogar con los sujetos, tratando de hacerlos desistir de su accionar. Pero al no encontrar respuesta, se dirigió hasta la sede de la comisaría Decimotercera para denunciar lo sucedido, por lo que un grupo de agentes se apersonó en el lugar.
Tras realizar un allanamiento, los uniformados procedieron a la detención de los malvivientes y en el lugar encontraron la antigua cerradura, la cual todavía tenían con ellos. Además, en el lugar incautaron gran cantidad de marihuana envuelta en una bolsa de nylon y varias herramientas, las cuales habían usado para llevar adelante su cometido.
Todos los implicados fueron trasladados hasta la seccional por los delitos de Tentativa de usurpación e infracción a la ley 23.737: Tenencia de estupefacientes. Fueron identificados como una mujer de 47 años y tres jóvenes de 20, 23 y 28. Tomó intervención la UFI de turno.
Cabe mencionar que la semana pasada se dio una situación similar a pocas calles de allí, cuando efectivos policiales recibieron un llamado al 911 en el que se denunciaba que dos personas estaban cometiendo un ilícito en un lote ubicado en 492 entre 5 y 6.
La dueña del lugar aseguró a los agentes que había sido amenazada con un llamado telefónico por ambos sospechosos, los cuales ahora quedaron imputados por Tentativa de usurpación, amenazas, encubrimiento y falsificación de documento público.