Cayó uno de los presuntos asesinos de Umma
Su captura, de acuerdo a los voceros, se materializó en un inmueble cercano a donde apareció abandonado el Toyota Corolla empleado por los cacos.
Dos motochorros intentaron ingresar a una casa de Gorina y atacaron a culatazos a dos hombres. Frustrados, dispararon, pero por suerte no se registraron heridos.
23/01/2024 - 00:54hs
Un gravísimo suceso de inseguridad se registró en las últimas horas en las calles de nuestra ciudad. El delito avanza a pasos agigantados ante la desidia policial y los recurrentes y vanos cambios no solo en las comisarías, sino también en la Jefatura Departamental La Plata, señalaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.
En esta oportunidad, al menos dos individuos armados que circulaban a bordo de una motocicleta hicieron de las suyas en un sector de Gorina. Los propios vecinos del barrio aseveraron que todo se registró durante la madrugada de este lunes en 487, entre 133 y 134, hasta donde llegaron los implicados.
Sin pérdida de tiempo, intentaron ingresar a una propiedad de la cuadra y hasta llegaron a destrozar una puerta de vidrio. Después atacaron a culatazos a dos hombres que se hallaban dentro de la casa. Sin embargo, los damnificados se resistieron y les impidieron el acceso, aunque los cacos se las ingeniaron para apoderarse de un teléfono celular, con el que huyeron y desaparecieron en la oscuridad.
“Solo se llevaron eso, aunque en realidad lo que buscaban era plata, efectivo”, admitió un portavoz en diálogo con Trama Urbana.
A su vez, los frentistas aseguraron que los malhechores hicieron algunas detonaciones con la pistola que empuñaban, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos.
Raid delictivo
Ahora, los agentes del área intentan localizar a los ladrones y averiguar si tienen relación con un atraco anterior que se dio a unas cuadras de allí, más precisamente en 139 y 507. Los portavoces consultados por este diario relataron que los dos salvajes que perpetraron un robo tenían una descripción similar, por lo que se sospecha que llevaron a cabo un raid delictivo.
No está de más aclarar que, aunque una cámara de seguridad registró a los implicados, todavía no fueron ni siquiera identificados, mientras que también se desconoce en qué tipo de moto se movilizaban, y si la misma había sido sustraída.