Tolosa: atacó a golpes a su pareja y ella se defendió con una cuchilla

El implicado le propinó una feroz golpiza a su novia y, debido a la resistencia de la víctima, terminó con un profundo corte en su pierna, por lo que ahora está internado con custodia policial.

Un extremo caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Tolosa, donde tanto el hombre agresor como la víctima resultaron con sendas heridas. En cuanto al implicado, terminó con un profundo corte en una de sus piernas, situación por la cual tuvo que ser asistido por los profesionales de salud debido a la cantidad de sangre que había perdido.

Si bien restan esclarecer unos pormenores acerca de lo sucedido, en el reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana consta que todo pasó en la zona de las calles 121 y 519, hasta donde se dirigieron los efectivos policiales luego de recibir una alerta radial mediante el 911. El llamado al sistema de emergencias indicaba que, producto de una discusión de pareja, un sujeto de 30 años y una joven de 27 presentaban diversas lesiones.

Al arribar, los uniformados se toparon con el acusado tendido en el suelo, con una importante herida cortante debajo de su rodilla izquierda. Asimismo, la damnificada sufrió golpes de todo tipo en su cuerpo, producto del salvaje embate a la que había sido sometida momentos antes. En ese marco y mientras recibía las trompadas, la mujer habría intentado defenderse, por lo que se estima que agarró un arma blanca que tenía guardada en la cocina.

Es por ello que, en medio del forcejeo, lo apuñaló en una pierna, ocasionándole una profunda lesión. Debido a su situación de salud, los agentes solicitaron la presencia de los médicos del SAME, quienes, tras atenderlo, resolvieron que fuera trasladado hasta el hospital más cercano para realizarle las curaciones correspondientes. El acusado quedó internado en observación en el nosocomio, aunque fuera de peligro, y con custodia policial.

Intentan esclarecer el hecho

En medio del operativo, los oficiales dieron inicio la investigación para tratar de determinar qué fue lo que verdaderamente sucedió entre los protagonistas del brutal conflicto. En ese marco, incautaron una cuchilla tipo cocina, de aproximadamente 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho, con mango color blanco roto y con manchas hemáticas.

Por otro lado, a pesar de que intentaron interrogarla, la víctima se negó a brindar demasiados detalles y no quiso declarar ante las autoridades para dar información sobre el ataque había sufrido en la propiedad.

De todos modos, los uniformados mantuvieron contacto telefónico con el magistrado en turno, quien convalidó la aprehensión del agresor. De esta forma, con la intervención del personal de la comisaría Sexta en conjunto con la UFIJ n° 17 y el Juzgado de Garantías n° 2 de La Plata, se abrió una causa que se caratuló como “lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”.

Noticias Relacionadas