Robo, tiros y un detenido en el Micro Centro porteño

Un policía persiguió a un hombre que asaltó un locutorio y lo detuvo tras disparar varias veces al aire para amedrentar al malhechor. Según testigos, no hubo heridos en el robo al locutorio en el centro de la ciudad capital.

El hombre fue detenido esta mañana tras ser perseguido por los propios dueños del local y por un policía que realizó disparos intimidatorios al aire para evitar la fuga, informaron fuentes policiales.

Robo, tiros y un detenido en el centro porteño

La detención se logró en Bartolomé Mitre y Libertad, donde el hombre resultó con algunas heridas menores producto de un forcejeo con el policía que pretendía apresarlo, y se le secuestró un arma de fuego con la cual intimidó a las víctimas del asalto.

Según las fuentes, todo comenzó en un locutorio ubicado en la calle Lima al 100, donde un hombre ingresó y amenazó a los empleados con un arma de fuego, tras lo cual exigió la entrega del dinero de la caja.

Aparentemente, cuando escapó, los propios empleados del lugar comenzaron a correrlo, mientras pedían auxilio.

Un policía que se hallaba de consigna en Cerrito y Rivadavia escuchó los gritos y se sumó a la persecución, pero aparentemente en ese momento el asaltante extrajo el arma de fuego.

Tiros al aire para amedrentar al malhechor

"El policía, al ver que el asaltante estaba armado", sacó su arma reglamentaria y realizó algún disparo al aire en forma intimidatoria", dijo a Télam un jefe policial, quien aclaró que "no existió un tiroteo".

La persecución finalizó en Libertad a metros del cruce con Bartolomé Mitre, donde el hombre quedó detenido.

Las fuentes explicaron que el detenido presentaba algunos golpes en el rostro producto del forcejeo con el policía que pretendía detenerlo.

El episodio generó conmoción entre los circunstanciales transeúntes y comerciantes de la zona, ya que ocurrió en el mismo lugar donde el viernes de la semana pasada se registró una intensa persecución y tiroteo que culminó con dos delincuentes heridos y detenidos, un policía baleado en un pie y otras dos personas heridas.

Esta mañana, personal de la comisaría 3a. y de la Unidad Criminalística de la Policía Federal se encontraban en el lugar trabajando.

"Se escucharon dos o tres disparos", dijo este mediodía un comerciante de la zona, quien agregó que el asaltante "venía corriendo entre los autos y por suerte apareció el consigna que estaba a mitad de cuadra y logró detenerlo".