Salió de la cárcel y le robó a la familia de su exnovia

Trama Urbana

05/05/2017 - 02:13hs

El sujeto, junto con un cómplice, atacó a las víctimas en dos ocasiones, llevándose 16.000 pesos y distintos objetos de valor

El juez Santiago Paolini, del Tribunal Oral en lo Criminal nº 3 de La Plata, condenó a José Ezequiel Burgos a ocho años de prisión, y a Abel Rodolfo Leiva a seis, por haber robado y amenazado a la familia de su exnovia en  2015 y enero de 2016.

Para el magistrado, quedó acreditado que el 8 de octubre del año 2015 dos motochorros interceptaron a las víctimas, quienes iban en un vehículo. Burgos se bajó del rodado y le apuntó con un arma de fuego a las damnificadas, a quienes les sustrajo 5.000 pesos y un celular, y luego ambos se dieron a la fuga.

Las mismas mujeres y una amiga fueron atacadas por los dos sujetos el 13 de enero de 2016, cerca de la medianoche, en el interior de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Cañuelas, próxima a La Plata. En esa ocasión, los malvivientes, acompañados por un tercer implicado, dijeron: “Te robamos porque te portás mal con los chorros. Si te hubieras portado bien, no te habría pasado esto. ¿Dónde está la plata?”.

Los sujetos ataron a las tres mujeres con precintos y uno de ellos golpeó a la dueña de casa en la cabeza. A otra de ellas la encerraron en el baño junto con su hijo y sobrino, mientras otro de los delincuentes se llevaba objetos del domicilio y 11.000 pesos. La Policía los persiguió y logró detener a uno de ellos, quien portaba la suma de 3.000 pesos. 

Burgos había sido pareja de una de las mujeres cuando esta tenía apenas 13 años. “Él sabía a quién le estaba robando, porque me conoce desde hace muchísimos años. Conoce a mi familia y sabía todo de nosotros, a pesar de que hacía poco tiempo que había salido de estar preso”, relató la madre de la expareja del delincuente, que hoy tiene 24 años. 

Noticias Relacionadas