Tras una persecución, Prefectura Naval y la policía detuvieron a 4 personas.
Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 1° y puestos a disposición de la Fiscalía N°1.
Al menos cuatro sujetos armados sembraron el terror durante horas de la noche y escaparon con dinero, objetos de valor y hasta un automóvil. Los buscan.
27/09/2023 - 00:00hs
Una verdadera pesadilla se vivió el lunes por la noche en una clínica médica de la localidad de Ángel Etcheverry, en lo que se trató de un nuevo hecho de inseguridad en nuestra región. El ataque delictivo tuvo lugar en la zona de 44 y 219, donde trabaja un profesional de la salud y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.
Según trascendió, el lamentable episodio tuvo lugar alrededor de las 22, cuando al menos cuatro asaltantes irrumpieron violentamente en los consultorios y sometieron a las víctimas. Amenazaron, golpearon y maniataron a todas las personas que estaban presentes para atenderse y comenzaron a apoderarse de cuanto elemento de valor encontraban.
Asimismo, se informó que el botín que se llevaron incluía dinero en efectivo (cuya suma exacta hasta el momento es desconocida), celulares de las víctimas y un vehículo marca Peugeot modelo 208, el cual usaron para darse a la fuga.
Ya sin la presencia de sus captores, en la escena se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Decimoquinta de Olmos, la cual cuenta jurisdicción en la zona. No obstante, si bien se hizo un operativo cerrojo para poder dar con los maleantes, el mismo resultó infructuoso y los mismos seguían prófugos al cierre de esta edición.
Debido a esto, los investigadores están analizando cámaras de seguridad en todo el barrio, tanto públicas como privadas, para de este modo poder dar con los malvivientes o al menos conseguir alguna pista que sirva para identificarlos.
Cabe mencionar que, a pesar del terrible momento que le tocó vivir a las víctimas, se informó que no hubo que lamentar heridos de gravedad. En el caso, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes directivas y avaló lo actuado.
Queja vecinal
Luego de este hecho de inseguridad, los vecinos colgaron varios pasacalles en la cuadra donde ocurrió el golpe, manifestando su descontento por lo sucedido y, además, exigiendo otras medidas para mejorar en la localidad.
Entre sus reclamos, además de mayor presencia policial, los frentistas exigieron que se repararan las luminarias (las cuales, al no funcionar, permite a los delincuentes refugiarse en la oscuridad de la noche), arreglo de calles, zanjeo y otro tipo de arreglos.
Si bien el robo fue la gota que rebalsó el vaso, los residentes de Etcheverry vienen realizando reclamos desde tiempo prolongado.