Los motivos por los cuales liberaron a uno de los detenidos de la causa Loan
Francisco Méndez fue el último en ser aprehendido después de que Laudelina Peña, tía de la víctima, lo mencionara en su testimonio.
Los propietarios habían ido hasta la ciudad de Lincoln, pero tuvieron que regresar de manera anticipada cuando sus vecinos les alertaron que alguien había ingresado a su hogar. No hay detenidos.
28/07/2024 - 00:00hs
La inseguridad vuelve a ser protagonista en La Plata, donde los delincuentes han demostrado que no tienen límites a la hora de cometer sus fechorías. En esta ocasión, el blanco fue una vivienda ubicada en la intersección de las calles 150 y 46, en la localidad de San Carlos. Sus propietarios, quienes se encontraban de viaje en Lincoln, tuvieron que regresar de inmediato al enterarse de que habían sido víctimas de un robo.
Según la denuncia presentada en la comisaría de la jurisdicción, la pareja había salido de viaje el jueves. Sin embargo, al día siguiente, un vecino los alertó sobre la situación, lo que los obligó a regresar a su hogar. Al llegar, encontraron que al menos dos ladrones habían forzado la puerta de entrada y destrozado una ventana para ingresar y apoderarse de diversos elementos de valor.
Aprovechando la ausencia de los dueños, los intrusos se tomaron su tiempo para llevar a cabo el robo. Según las primeras investigaciones, utilizaron herramientas como cortafierros para arrancar la reja de una ventana y forzar la puerta principal. No obstante, algunos vecinos, alertados por el extraño comportamiento, lograron observar a los sospechosos al momento de abandonar el lugar.
La víctima del robo relató que los delincuentes “barretearon la puerta y levantaron las rejas. Luego entraron y revolvieron todo. Las cuatro habitaciones fueron revisadas, al parecer, en busca de dinero”. Se llevaron una computadora, mientras que otra mochila que contenía otra computadora y ropa fue dejada en el lugar, como si los ladrones se hubieran percatado de que los vecinos estaban al tanto de su presencia.
“Seguro se llevaron una cadenita y posiblemente una cámara de fotos, cosas que ellos pueden vender al instante”, añadió el afectado sobre los elementos que faltaban. “Es una zona que ha sido escenario de varios robos, por eso decidimos realizar la denuncia policial. Hace tiempo ingresaron a unos dúplex y ahora me tocó a mí”, lamentó.
Por su parte, en Berisso, personal del comando de Patrullas se dirigió a las instalaciones del Quincho municipal donde sujetos violentaron el rodado de un trabajador, robando objetos de su interior y minutos después provocaron daños en la escuela de Enseñanza Media N° 1 de la misma localidad.
Tras revisar las cámaras, los uniformados fueron hasta 11 y 165, donde se divisó a dos niñas de 12 y 13 años, mientras que sobre la avenida Montevideo y 13 se divisaron a tres menores, dos de 14 años y uno de 16, por lo que se convoca a un testigo para realizar el cacheo preventivo, encontrando entre sus ropas los distintos elementos sustraídos minutos antes.