Se conocieron más detalles de la muerte de Kim Gómez en Altos de San Lorenzo

La pequeña de tan solo 7 años de edad fue arrastrada durante varios metros y las graves heridas sufridas le provocaron el fallecimiento. Los ladrones que robaron el auto son menores y tienen antecedentes.

Trama Urbana

27/02/2025 - 00:00hs

El fallecimiento de Kim Gómez durante una ocasión de robo continúa generando una profunda conmoción en toda la ciudad y en las últimas horas se conocieron escalofriantes detalles de la situación. La pequeña de tan solo 7 años fue arrastrada durante alrededor de 15 cuadras y la gravedad de las heridas sufridas en ese trayecto le terminaron provocando la muerte.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, todo comenzó con el robo de un automóvil en la esquina de 25 y 72, cuando una mujer estaba detenida en un semáforo y fue sorprendida por dos ladrones que la obligaron a descender. La niña estaba en el asiento del acompañante con el cinturón de seguridad colocado y quedó enganchada mientras los hampones escapaban.

Es así que, durante la fuga, la menor fue arrastrada contra el pavimento e iba golpeando contra la cinta asfáltica y el propio coche. Finalmente, al llegar a las calles 28 y 83, los malvivientes terminaron cayendo a una zanja en una zona de descampados.

Los testigos señalaron que había manchas de sangre en todo el trayecto, como así también rastros de su cuero cabelludo. Los desgarradores testimonios dan cuenta que el cuerpo de la nena terminó destrozado a raíz de las lesiones mortales.

La madre de la niña vio toda la secuencia con sus propios ojos, ya que fue auxiliada por el conductor de una camioneta que pasaba por allí y mientras iban detrás de los maleantes, vio cómo su hija iba siendo arrastrada.

Un barrio liberado

En diálogo con este multimedio, los vecinos del barrio manifestaron su profunda conmoción por lo que había ocurrido y señalaron la ausencia policial. “El año pasado me robaron la moto y acá hay mucha comercialización de drogas”, sostuvo una mujer, y luego agregó: “Parece que no existimos, llamás a la Policía y nunca viene”.

Asimismo, un amigo de la familia de Kim sostuvo: “Esto es una locura, el sábado estuvimos comiendo y yo estuve cargando a la nena”. Además, en medio de la tristeza por lo que había sucedido, agregó: “La niña se fue, ahora es un ángel”.

Uno de los delincuentes, con antecedes

Los acusados fueron detenidos poco después y se confirmó que ambos eran menores de edad, uno de 14 y el otro de 17 años. En cuanto a este último, trascendió que tenía antecedentes recientes, el 1° de febrero participó de un ilícito en 61, entre 14 y 15, cuando cuatro ladrones robaron un Ford Ka e intentaron escapar.

Tras una persecución, fueron atapados a las pocas cuadras mientras la víctima realizaba la denuncia formal en la comisaría. Sin embargo, la fiscal que instruyó en el caso no pidió el arresto de los implicados ni medidas restrictivas, por lo que fueron liberados y restituidos a sus padres.

Por esta razón y por el caso de la trágica muerte de Kim durante una ocasión de robo, los familiares y allegados llevaron a cabo una movilización que tuvo como epicentro la Plaza Moreno para exigir justicia.

Noticias Relacionadas