Tensión extrema por una mujer atrincherada y armada en Barrio Norte

El incidente se registró alrededor de las 17 en un domicilio emplazado en las calles 10 entre 33 y 34.

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la tarde y a la noche en un sector de Barrio Norte, donde una mujer con aparentes problemas psiquiátricos se atrincheró dentro de su inmueble con un arma de fuego, amenazando con atentar contra su vida y también amenazando a terceros, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros consulados por Trama Urbana, el gravísimo incidente se registró alrededor de las 17 en un domicilio emplazado en las calles 10 entre 33 y 34, en pleno corazón del citado barrio platense. Allí reside una mujer, al parecer abogada, quien, por causas que hasta el cierre esta edición era materia de investigación, agarró un arma de fuego y se encerró en la habitación.

El marido, que también se encontraba en el lugar, fue quien sospechó que tenía un revólver y entonces, al no poder convencerla para que deponga su actitud, llamó al servicio de emergencia 911. Poco después se hicieron presentes agentes de la fuerza, que constataron el suceso y, ante la complejidad del mismo, le dieron intervención a la fiscalía penal en turno. De inmediato llegaron también numerarios del Grupo Halcón y agentes del Grupo de Prevención Motorizada.

Se interrumpió el tránsito en la calle y comenzó una negociación con la implicada, para que se entregara. “Tiene una orden de internación por inconvenientes psiquiátricos, y al parecer se niega a ser alojada en un centro médico”, admitió un pesquisa en diálogo con este multimedio. Además, se convocó a los bomberos y a dos ambulancias, por motivos de prevención.

Por precaución, los efectivos del Grupo Halcón le pidieron a los vecinos del área que no salgan de sus casas hasta que se resuelva el problema.

Noticias Relacionadas