Se reanudó el juicio al acusado de asesinar a su exmujer y de simular un suicidio
Las pericias determinaron que Mónica Ríboli había sido estrangulada. Su expareja tenía una perimetral por violencia de género hacia la víctima.
Hubo al menos cuatro episodios en el último mes, donde los delincuentes cortaron la luz y ataron a un vecino para asaltarlo. Fue primicia de diario Hoy.
22/06/2023 - 00:00hs
En las últimas horas se conocieron más detalles sobre la serie de robos ocurridos en el barrio conocido como La Chiquita, que está ubicado en la localidad platense de City Bell. Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, en el último mes se registraron al menos cuatro episodios delictivos que pusieron en alerta a todos los vecinos del lugar.
Los hechos, que fueron primicia de este multimedio, ocurrieron en las calles 449 y 135, donde está ubicado un predio con casas que todavía están en construcción y otras que ya están habitadas. En ese marco se produjo un violento asalto en el que un grupo de desconocidos ingresó a una finca, maniató de pies y manos al joven que reside en ella y tras varios minutos en el interior escapó con objetos de valor.
En este caso, los cacos actuaron armados y lo encañonaron, sumando todavía más tensión al atraco. Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre el episodio, se supo que se alzaron una suma de dinero en efectivo, cuya totalidad no trascendió, que eran los pocos pesos que tenía guardados en su domicilio para gastos corrientes.
En otro de los sucesos, para poder cometer el ilícito con mayor tranquilidad, los hampones cortaron la luz en las inmediaciones y, demostrando toda su crueldad, le apuntaron con sus pistolas a la víctima. Como si todo esto fuera poco, los hampones también le dispararon a su perro en dos ocasiones, aunque afortunadamente las balas no lograron impactar en la mascota.
Buscan a los ladrones
Las detonaciones que escucharon los vecinos provocaron el temor generalizado y alguno de ellos logró activar la alarma que puso en fuga a los delincuentes. Incluso, el terror que sintieron los frentistas fue tan grande que en ese preciso instante se registraron cerca de 18 llamados al 911.
Por tal motivo llegaron cinco patrulleros, pero para ese entonces los sospechosos ya se habían escapado, por lo que no pudieron atraparlos. Es debido a la reiteración de este tipo de casos que las personas que se mudaron allí planean contratar a un guardia para tener un poco más de seguridad.