Anciano de 96 años murió en un incendio
13/08/2016 - 06:15hs
Un grupo de delincuentes asaltó el local durante la madrugada. Escaparon con una gran cantidad de perfumes importados. Se mantienen prófugos
Una perfumería del centro platense sufrió un audaz golpe delictivo ayer por la madrugada, cuando asaltantes se alzaron con un botín valuado en más de 180.000 pesos y escaparon sin dejar rastros.
El episodio sucedió en un local situado en 12 entre 55 y 56, alrededor de las 3.30, cuando un grupo de delincuentes forzó la puerta de ingreso y extrajo mercadería importada del lugar.
Una de las empleadas le comentó a Trama Urbana que “rompieron el candado y parte de la puerta para entrar. Fueron directamente a la sección de perfumes importados y se llevaron todo lo que pudieron”.
Según la mujer, cada uno de los productos sustraídos cuesta cerca de 1.500 pesos, por lo que el total de lo robado sumaría $180.000. “Mientras los ladrones estaban adentro sonó la alarma, por lo que se fueron rápidamente”, agregó. Lo peor es que, más allá del ilícito en sí, los cacos además realizaron un ataque vandálico, ya que rompieron gran parte de la mercadería que había en el lugar que no se pudieron llevar, solo por maldad.
Una vez que se activó la alarma, llegó a los pocos minutos personal de Prosegur y de la Policía, pero los malhechores ya habían emprendido la fuga.
Peritos de la Policía Científica pasaron un buen rato intentando recolectar huellas que pudieran haber dejado los malhechores, aunque hasta el cierre de esta edición no se había informado si los resultados habían sido positivos.
“Nosotros cumplimos con nuestra parte e hicimos la denuncia. Ahora estamos a la espera de ver qué pasa”, finalizó la empleada.
Efectivos de la comisaría Primera analizan ahora las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los autores del grave hecho, que se mantienen en calidad de prófugos. Mientras tanto, la causa cayó a la fiscalía de Fernando Cartasegna.