Se llevaron 40.000 pesos en una casa de 88 y 27

Trama Urbana

10/11/2017 - 00:50hs

Actuaron cuatro ladrones, que escaparon tras dejar maniatadas a las víctimas. Robaron también joyas y otros objetos de valor

Tres personas vivieron una verdadera pesadilla durante el mediodía de ayer en una vivienda de Altos de San Lorenzo al ser sorprendidas por cuatro delincuentes armados, que escaparon luego con 40.000 pesos, joyas y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales. 

Por lo que se desprende del parte oficial al que este medio tuvo acceso, en el inmueble de 88 entre 27 y 28 se encontraba su dueña, una ama de casa de 39 años, junto a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 23 años, y a un empleado de la misma edad. 

Todos fueron abordados por los ladrones, quienes aprovecharon que la puerta estaba abierta e ingresaron. Apuntando y amenazando a las víctimas con armas de fuego, exigieron el dinero que había en el domicilio y de esa manera se apoderaron de una caja fuerte, en cuyo interior había 40.000 pesos, joyas y documentación. 

Conformes con el botín, los malvivientes maniataron a los damnificados antes de irse y los dejaron encerrados. 

Una vecina del lugar observó que cuatro individuos huían en actitud sospechosa a bordo de un coche color gris, del cual no pudo precisar el modelo, y decidió ir a ver qué había pasado, descubriendo de esa manera a los damnificados. 

Agentes del Comando de Patrullas de La Plata, al mando de Ricardo Astopini, se acercaron al lugar luego de un llamado al 911 y constataron el hecho. 

Asistieron a las víctimas, pero estas no quisieron ser trasladadas a un centro médico. “Afortunadamente no habían sido agredidas”, resumió un pesquisa en diálogo con este medio.

Por su parte, personal de la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, también se hizo presente, junto a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor. 

La Fiscalía penal en turno caratuló la causa como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. Al cierre de esta edición, los hampones seguían prófugos. 

Noticias Relacionadas