Incautan más de un kilo de droga en una casa de San Carlos

Se secuestró cocaína y marihuana, además de un arma, balanzas de precisión, municiones y dinero. Hay una persona demorada

En un nuevo operativo antinarco en la ciudad de La Plata, una persona resultó aprehendida en las últimas horas y se logró la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, informaron fuentes policiales y judiciales. 

La investigación, llevada a cabo por la UFI nº 1 de Ana Medina, el Juzgado de Garantías encabezado por Marcela Garmendia y la Ayudantía de Estupefacientes a cargo de Marcos Vogliolo, se inició a principios de octubre, según mencionaron los voceros consultados por Trama Urbana. “Una serie de denuncias anónimas sobre la venta de drogas en un domicilio de San Carlos fue la punta del iceberg”, le dijo a diario Hoy un jefe de la fuerza. 

A partir de ese momento, se llevaron a cabo tareas para corroborar el hecho, que incluyeron filmaciones, documentos fotográficos y otras constancias probatorias. Con los elementos recolectados, la fiscalía solicitó una serie de órdenes de registro para tres casas en las que el sospechoso realizaba las maniobras de venta, como así también el ocultamiento de las sustancias ilícitas. Poco después, el Juzgado de Garantías avaló el pedido. 

Los allanamientos 

Uno de los allanamientos fue en una propiedad emplazada en las inmediaciones de calle 40 y 142, donde se halló “una gran cantidad de plantas de marihuana cultivadas en tierra, algunas de gran tamaño, sometidas a procesos de secado para su posterior consumo”, según explicaron los expertos, que llegaron a esa conclusión ya que en el lugar había “espacios destinados de manera específica para ello”. 

El monto de lo incautado en esa casa superó el kilogramo, ya que también se encontró un ladrillo de la misma sustancia. Además, también se secuestraron más de 100 gramos de cocaína de máxima pureza, dos balanzas de precisión, un arma calibre .40, municiones, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Por su parte, el dueño de la vivienda quedó demorado y fue trasladado hasta una dependencia policial, a la espera de ser indagado.

En los otros allanamientos, en 35 bis entre 135 y 136, y en un taller mecánico de 528 entre 137 y 138, se hallaron once plantas de marihuana de similares características, aunque hasta el momento no se aprehendió a nadie.

Noticias Relacionadas