Amputaron al joven que chocó contra un micro en Abasto
El muchacho, que conducía una moto e iba con una mujer, continúa internado en grave estado en el hospital de Romero. Perdió una de sus piernas.
Manejaban una moto y se estrellaron contra una camioneta, en la iban una mujer y una menor de edad. Se sospecha que los uniformados estaban en plena persecución.
13/01/2025 - 00:00hs
Dos efectivos de la Policía Bonaerense que participaban de un control vehicular murieron en las últimas horas tras chocar su motocicleta contra una camioneta en el partido de Quilmes, cercano a la ciudad de La Plata, señalaron ayer fuentes oficiales ligadas a la investigación.
De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, la brutal colisión se produjo alrededor de las 10 de ayer cuando, por causas que todavía son materia de investigación, el rodado de los uniformados impactó de manera brutal contra una Jeep gris, en la cual resultaron heridas una mujer de 46 años y una nena menor de edad, en un hecho ocurrido entre las calles Guido y Mozart.
Producto del letal y fortísimo choque, perdieron la vida prácticamente en el acto, sin llegar a recibir asistencia médica, los oficiales Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci, ambos pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizado de Quilmes. Si bien se investigan las causas que provocaron el incidente vial trágico, se estima que los uniformados habrían iniciado una persecución por algún delito o infracción, contra personas que hasta el cierre de la presente edición aún no habían sido localizadas ni identificadas.
Se detalló que las dos víctimas fatales estaban afectadas al servicio de interceptación de La Rivera y que participaban de un operativo de control vehicular entre las calles Iriarte y Panizza.
Luego del choque, los policías quedaron tendidos e inconscientes en el asfalto, mientras que la moto de la fuerza de seguridad quedó totalmente incinerada en la calle.
Por su parte, la mujer y la menor que circulaban en la camioneta fueron asistidas en el lugar por una ambulancia del SAME y luego trasladadas al hospital Isidoro Iriarte. Por fortuna, ambos se encuentran fuera de peligro y se recuperan de manera favorable.
Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena del hecho para que lleven a cabo sus tareas de rigor, con el fin de establecer cómo sucedieron los hechos. Por lo pronto, los cuerpos de los damnificados serán sometidos a la correspondiente operación de autopsia, ordenada por la fiscalía penal en turno de Delitos Culposos de Quilmes.