Se negó a declarar el acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

El fiscal de la causa aseguró que el joven estuvo "completamente inexpresivo y dijo que no quería declarar".

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido el lunes último en la ciudad bonaerense de Rojas, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en la unidad penitenciaria Nº49 de Junín. 

La diligencia se llevó a cabo esta mañana, a las 8.30, en la ciudad de Chacabuco, donde Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía".

En declaraciones ante los medios televisivos, el fiscal de la causa afirmó que el joven se mostró "muy frio e inexpresivo", "saludó y dijo que no quería declarar".

En otras declaraciones, afirmó: "No hay posibilidad de otra pena que no sea perpetua". También, agregó: "Voy a dejar la ultima gota de sudor para que esto sea una reclusion perpetua".

Sergio Terrón declaró que los celulares serán una pericia fundamental y permitirán descubrir si fue un encuentro acordado o si Úrsula fue captada. 

Explicó que hay pocas medidas de prueba, pero las que existen hasta el momento son contudentes para juzgar al acusado. Destacó que las heridas inflingidas en si mismo no fueron con fines de terminar con su vida, sino que intentaba simular una pelea.