Se recupera favorablemente el niño electrocutado en Ponsati

El damnificado se encuentra internado desde el lunes.

L.V. el menor de 12 años que recibió una fuerte descarga eléctrica en su casa de la zona de 126 y 611 se recupera favorablemente, así lo indicaron fuentes a este medio. Sin embargo, por el momento continúa internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.


En diálogo con Trama Urbana, voceros de la institución indicaron que el joven “sigue evolucionando, de forma adecuada”. Sin embargo, por el momento continuará bajo asistencia médica, posibilitando el seguimiento de su estado y así determinar cuándo podrá ser dado de alta.


Cabe mencionar que el niño fue internado en terapia intensiva durante la noche del lunes, producto de un shock eléctrico. “Se lo asistió mecánicamente con apoyo ventilatorio”, dijeron los médicos que lo atendieron en un primer momento.


Por su parte, aún resta determinar las causas del incidente. Los
testigos que presenciaron el hecho afirmaron que el niño se había electrocutado en el patio de su hogar cuando tocó unos caballetes. Estos tenían corriente dado que un cable del tendido eléctrico que se encontraba pelado había hecho contacto en el lugar.

Noticias Relacionadas