Se reprogramó el comienzo del primer juicio por jurados
11/10/2016 - 01:01hs
Un joven de 23 años fue atacado por dos motochorros en Altos de San Lorenzo. Tras el disparo, los delincuentes escaparon sin perpetrar el hecho. Continúan prófugos
Los robos con heridos de arma de fuego o arma blanca no cesan en las calles de nuestra ciudad. Durante la madrugada de ayer se registró un nuevo episodio sangriento en Altos de San Lorenzo, cuando un joven fue baleado por los delincuentes que pretendieron asaltarlo, aunque sin éxito, debido a la resistencia de la víctima, según anunciaron voceros oficiales.
El incidente se registró alrededor de las 5 en la esquina de 23 y 84, donde se encontraba el muchacho de 23 años, llamado Gustavo. Por lo que refirió luego ante los efectivos del Comando de Patrullas La Plata que tomaron la denuncia, al mando de Ricardo Astopini, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes lo amenazaron con un revólver y le exigieron las pertenencias, además de dinero en efectivo.
Cansado de la inseguridad que se vive, no solo en dicho barrio sino en toda la ciudad, el individuo se negó a entregar sus cosas y ese fue motivo suficiente para que uno de los cacos le efectuara un disparo.
“El proyectil impactó en su brazo izquierdo, cerca del hombro”, le comentó a Trama Urbana un pesquisa con acceso a la investigación. “Inmediatamente después, los autores del hecho se dieron a la fuga en el rodado”, agregó.
El joven fue trasladado por un patrullero hasta el Policlínico San Martín, donde fue atendido por los médicos de la guardia y se constató que su lesión “no revestía gravedad”. Por ello, tras las curaciones de rigor, fue derivado luego a la comisaría Octava. Allí se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de “tentativa de robo y lesiones”.
Buscan testigos
De los ladrones, nada se sabía hasta el cierre de esta edición. Los agentes policiales hicieron un relevamiento en la zona con el fin de encontrar testigos que pudieran haber presenciado el hecho, además de revisar las cámaras de seguridad. Sin embargo, los resultados fueron negativos.