Condenaron a dos sujetos por secuestro y muerte
28/12/2016 - 00:26hs
Ocurrió en una vivienda de 530 entre 29 y 30. Los familiares y allegados se encuentran apenados por la trágica pérdida de Pablo Martín Silva, de 17 años
Los vecinos de Tolosa aún se encuentran conmocionados luego de que, durante la tarde de ayer, se diera a conocer una noticia que dejó entristecido a todo el barrio: el joven Pablo Martín Silva (17) fue encontrado sin vida dentro de su habitación, en un supuesto hecho de suicidio que es investigado por los pesquisas.
El lamentable suceso fue descubierto cerca de las 14 en una vivienda emplazada en 530 entre 29 y 30, donde el fallecido vivía junto con su familia. El damnificado era primo del actual jugador de primera división del club Boca Junios, Jonathan Silva, quien anteriormente se había desempeñado como defensor en Estudiantes de La Plata.
Desde fuentes oficiales se indicó que, mediante un llamado al 911, se solicitó ayuda policial en el domicilio. Cuando los uniformados arribaron al lugar, fueron recibidos por el padre de Pablo, quien les indicó que su hijo se encontraba en una habitación en el fondo de su casa, ya sin vida.
Según le relataron los familiares del damnificado a los efectivos policiales, la novia de Pablo había llegado minutos antes preguntando por el joven y cuando su hermana de 14 años fue a su habitación para buscarlo se encontró con la terrible escena.
Los agentes constataron que el cuerpo de Pablo fue descubierto con un soga atada al cuello que colgaba de un tirante. Cuando sus familiares lograron liberarlo, él ya se encontraba muerto.
Fueron incautados en el lugar un celular y un arma de fuego calibre .22, que estaba sobre la cama del adolescente. Ambos elementos fueron entregados al personal de la Policía Científica para la realización de pericias.
Actuaron en el caso oficiales de la comisaría Decimoprimera. El fiscal en turno caratuló el caso como “averiguaciones de causales de muerte”.