"Se va a cagar muriendo el gordo", el audio de Leopoldo Luque cuando se enteró de que Maradona estaba mal

Durante una comunicación con un colega, el médico de Diego tiró la frase mientras iba al country San Andrés

Según revelaron durante la mañana de este domingo, el médico Leopoldo Luque, mientras Diego se encontraba en sus últimos instantes de vida, emitió un audio a uno de sus colegas, en el que decía: "Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo".

El díalogo se dio en el marco de un intercambio con dos de sus colegas el día en que Maradona falleció. Además de ellos, existen otros con Agustina Cosachov, psiquiatra de Diego, quien le relataba lo que ocurría mientras los médicos del servicio intentaban reanimarlo al "Diez".

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia), lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, afirmaba Cosachov.

A su vez, también le contaba:“Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

Entonces allí respondió Luque:“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”.

Vale aclarar que estos audios se suman a los mensajes que se intercambiaban en el momento de máxima tensión, donde el médico el dijo: "Decime si está vivo", que es lo primero que le mandó. "No sé Leo, está en paro. Lo están reanimando. Dios quiera", respondió Cosachov.

Luego la psiquiatra agregó: “Le hicimos RCP durante 15 minutos. Está viniendo otra ambulancia ahora. Lo están intentando intubar. No dicen nada”. Con el fin de buscarle alguna explicación a todo, aseguró: “No respiraba, no tenía pulso. Parecía muerto, Leo”,

Lo más llamativo, y que sorprende a los investigadores es la última respuesta de Luque, cuando Maradona se encontraba agonizando: “Avisame si están enojados con nosotros”.