Se voló un techo y de milagro no causó una tragedia en barrio Aeropuerto
La región atraviesa un día de fuertes ráfagas.
El temporal que azotó La Plata este lunes dejó escenas de gran preocupación en barrio Aeropuerto, cuando el techo de una vivienda salió volando por completo a causa de las intensas ráfagas. El episodio ocurrió en 17 entre 606 y 607, en la zona conocida como El Alba.
Las imágenes del techo metálico colgando sobre la reja de entrada circularon rápidamente entre vecinos de Altos de San Lorenzo, delegación a la que pertenece el barrio. Aunque no hubo heridos, los daños materiales fueron significativos y el impacto generó alarma en la comunidad.
Según relataron testigos, el viento se sintió con fuerza durante toda la mañana, pero fue después del mediodía cuando las chapas cedieron y salieron despedidas. En el patio de la casa afectada quedaron al descubierto una pileta, juguetes y otros elementos que quedaron expuestos al mal clima.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que las condiciones podrían empeorar hacia la tarde, con ráfagas de entre 70 y 78 km/h. Ante este panorama, las autoridades piden extremar cuidados y asegurar todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento.