Secuestraron cuatro kilos de cocaína escondido dentro de un juego de sábanas

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 38, en La Rioja, y una mujer quedó detenida.

Una mujer fue detenida hoy por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) acusada de transportar más de cuatro kilos de cocaína ocultas entre juegos de sábanas, en La Rioja, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo fue realizado por el Escuadrón 58 “La Rioja” sobre el kilómetro 434 de la ruta nacional 38, donde efectuaban controles y detuvieron la marcha de un colectivo que iba desde la localidad salteña de Orán, con destino Mendoza.

Fuentes de la GNA informaron que los uniformados constataron en el sector de la bodega la presencia de un bulto de nailon que contenía mercadería y, entre juegos de sábanas, observaron que había cuatro paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Con la ayuda del perro detector de narcóticos, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, se intensificó la requisa.

Ante la presencia de testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería realizaron la prueba de orientación de campo sobre los paquetes hallados, que arrojó como resultado positivo de cocaína, por un total de 4,495 kilos que fue decomisado.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso que la mujer involucrada quede detenida por presunta infracción a la Ley 23.737.

Noticias Relacionadas