La advertencia de la alumna en las redes sociales
06/08/2017 - 14:00hs
La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de nuestra ciuddad continúa internada en terapia intensiva en el Hospital San Martín "en coma profundo y con asistencia respiratoria”, informaron hoy fuentes del policlínico.
“Sigue igual, el cuadro es muy grave y no se modificó en nada, vamos viendo el día a día y momento a momento”, dijo esta mañana el director del hospital, Alberto Urban.
El médico detalló que la adolescente "está en coma profundo y con asistencia respiratoria" y destacó que los médicos "están atentos a cualquier situación".
En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak comenzará mañana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna en la causa que instruye por "intento de suicidio", luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas encontrados en la escena del hecho.
Según fuentes de la investigación, las dos hipótesis con las que trabaja el juez son que la adolescente tomó la decisión "a raíz de su participación en un tipo de juego virtual de los que se practican en las redes sociales" o la vinculada al “bullying (acoso), que es un maltrato psicológico o físico deliberado".