Delincuentes les robaron a dos personas que esperaban el colectivo en Olmos
Los malvivientes se bajaron de un auto y les apuntaron con un arma de fuego. Tras una persecución fueron aprehendidos por la policía.
Los tres cacos ingresaron a una verdulería de la zona de 120 y 74 y le pegaron un tiro al empleado cuando quiso defender a una clienta. No hay detenidos.
18/01/2025 - 00:00hs
En la tarde de ayer, un violento robo sacudió la tranquilidad de la zona de 120 y 74 en Villa Elvira. En una verdulería del barrio, un hombre resultó herido de bala mientras intentaba defender a una mujer de tres delincuentes que ingresaron haciéndose pasar por clientes. Según el relato de la víctima, los maleantes lo intimidaron con un arma de fuego, exigiendo el dinero de la caja registradora.
En un intento por proteger a las personas presentes, el comerciante se abalanzó sobre uno de los asaltantes. Sin mediar palabra, el delincuente disparó contra él, hiriéndolo en la pierna izquierda. Tras el disparo, los agresores huyeron rápidamente del lugar.
El hijo de la víctima, al ver a su padre herido y el piso lleno de sangre, lo trasladó inmediatamente al hospital Gutiérrez. Fuentes médicas informaron a Trama Urbana que el hombre se encuentra estable y fuera de peligro, con una herida de bala con entrada y salida.
La Policía local, en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción N.º 16, inició una investigación para identificar a los responsables. Ahora las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto privadas como municipales, en busca de pistas que ayuden a esclarecer el hecho.
Otro robo frustrado en Villa Elvira
El pasado jueves, otra situación de inseguridad tuvo lugar en Villa Elvira. Un ladrón intentó cometer un robo en una carnicería ubicada en la intersección de 1 y 611. Sin embargo, los empleados del comercio advirtieron la maniobra del delincuente a través de las cámaras de seguridad y no dudaron en actuar.
Armados con cuchillos, los carniceros enfrentaron al ladrón, quien al ver lo que le esperaba optó por escapar corriendo del lugar. Los empleados lo persiguieron, pero el delincuente logró escabullirse y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.
Los vecinos de Villa Elvira quedaron con preocupación y bronca por la creciente ola de delitos en la zona y exigen mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes.