El comisario que quiso entrar al show de Los Piojos tirando abajo una reja denunció que fue víctima de un robo

Christian Geada manifestó que desvalijaron su casa de Villa Gesell. El mes pasado había quedado en el ojo de la tormenta por un video que se volvió viral.

El comisario mayor Christian Geada, quien fue desafectado de las fuerzas de seguridad tras hacerse conocido por intentar ingresar a la fuerza al show de Los Piojos en La Plata, denunció que fue víctima de un robo en su casa en Villa Gesell.

En el marco del operativo Sol a Sol, Geada llamó al 911 y contó que, al retornar a su domicilio, ubicado en paseo 121 y playa en Villa Gesell, observó que le habían forzado la reja de la ventana del baño.

De este modo, hizo una evaluación en su vivienda y constató que delincuentes le habían sustraído varios objetos de valor como, por ejemplo, relojes, pulseras y llaves varias.

Al lugar asistió personal de Policía Científica, quien verificó que la casa no cuenta con cámaras, ni alarma. La causa fue caratulada como robo y quedó bajo la investigación de la UFID N°6.

El caso

La controversia generada por un video viral, que mostró a un alto oficial de la Policía Bonaerense tratando de ingresar por la fuerza al Estadio Único Diego Armando Maradona durante el recital de Los Piojos, dejó al descubierto una serie de actos de abuso de autoridad.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar de sus funciones al comisario mayor Christian Geada, quien estaba a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAP), luego de las imágenes que lo mostraban conduciendo un cuatriciclo y derribando vallas de seguridad.

El incidente ocurrió durante el tercer show de la banda Los Piojos en La Plata, cuando Geada, de 50 años, junto con dos jóvenes mujeres, entre ellas la sargento Yésica Pérez, intentaron ingresar al estadio de manera violenta, atropellando a un empleado de seguridad y provocando caos en los alrededores del recinto. El video que captó el momento fue grabado por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales, lo que generó una ola de indignación.

El comisario Geada, quien además estaba supervisando el operativo de seguridad del evento, fue retratado conduciendo el cuatriciclo con una actitud prepotente, mientras desbordaba las vallas de seguridad y provocaba un enfrentamiento con el personal de seguridad privada encargado del control de accesos. En un intento de escapar, Geada fue retenido por los mismos trabajadores de seguridad.

Noticias Relacionadas