Sobreseen pareja por tenencia de plantas de marihuana en Ensenada

La Cámara Federal de La Plata declaró ayer, la inconstitucionalidad de un párrafo de la Ley de Estupefacientes que castiga a quien siembre cannabis para consumo propio.

La Sala II, de la Cámara Federal de la ciudad, declaró la inconstitucionalidad de parte de la ley de estupefacientes, que prohíbe la tenencia de plantas de marihuana para consumo personal, como así también de semillas aptas para la producción.

El tribunal consideró, en un fallo unánime, que la plantación para consumo personal se encuentra dentro de los márgenes de las acciones privadas protegidas por la Constitución Nacional, según informó el Centro de Información Judicial.

En consecuencia, la Cámara declaró el sobreseimiento de una causa por la que se imputó a una pareja a la que se le había decomisado plantas de marihuana y semillas que se encontraban en un vivero de su propiedad, en la localidad bonaerense de Ensenada.

A la pareja, ambos licenciados en ciencias naturales, se les incautaron nueve plantas de cannabis, un envase de cartón en cuyo interior se hallaban ramas y hojas de la misma planta, un frasco con 55 semillas de marihuana sativa linneo y una gavilla de ramas también de esa planta.

Ambos fueron procesados por la norma declarada ayer  inconstitucional, una decisión que fue apelada por la defensa de la pareja.