Robapicaportes en acción en Berisso
Un delincuente fue filmado por las cámaras de seguridad cometiendo el delito.
Debido a la rápida propagación de las llamas, murieron ocho animales y una persona resultó herida. Investigan las causas que originaron el siniestro.
08/03/2023 - 00:00hs
Momentos de dramatismo y tensión se vivieron en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elisa, donde se prendió fuego una caballeriza, alertando a los vecinos de los alrededores. A raíz de la rápida expansión de las llamas, ocho equinos fallecieron y al menos una persona resultó con heridas, por lo que tuvo que ser asistida por personal médico.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, el episodio tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la zona de las calles 403 y 139, donde por motivos que están bajo investigación se produjo un incendio que se propagó a gran velocidad, provocando una gran hoguera y el consecuente humo que generó temor entre los frentistas de las inmediaciones.
La situación fue tan terrorífica que, además de lo incontrolable del foco ígneo, se le sumó la falta de agua en el barrio, por lo que tuvieron que pedir la asistencia de un camión cisterna del cuartel de Villa Elisa, que contó con el apoyo de los bomberos de City Bell y de Gutiérrez. Además del material, el fuego también se extendió por los pastos a raíz de la enorme cantidad de alfalfa, lo que derivó en una batalla para poder sofocarlo.
Tras ello, los numerarios que actuaron en el siniestro realizaron una primera inspección ocular dentro de las instalaciones de la caballeriza y allí descubrieron que ocho animales perdieron la vida a causa de las llamas y la emanación de dióxido de carbono. A su vez, el dueño del lugar también sufrió quemaduras cuando intentó liberar a los caballos que habían quedado atrapados.
Investigan lo sucedido
Una vez que la situación pudo ser controlada por el personal de Bomberos, el propietario del establo tuvo que ser atendido por profesionales de salud, ya que presentaba lesiones en algunas partes de su cuerpo. En este sentido, los peritos trabajaron para recabar los datos preliminares y así poder dilucidar cuáles fueron las causas que originaron el catastrófico suceso.
Por tal motivo se inició una investigación, aunque por el momento se desconocen los motivos que desataron el incendio y se intentará establecer si se trató de un hecho accidental o si, por el contrario, pudo haber sido un ataque intencional perpetrado por desconocidos.