Terror en escuela por el ingreso de 8 ladrones armados, marcharon pidiendo seguridad y la policía los reprimió

Ocurrió ayer por la noche en la escuela de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, hoy profesores y alumnos se movilizaron denunciando la inseguridad de la zona y como respuesta recibieron balas de goma y gas pimienta.

Trama Urbana

22/06/2022 - 18:05hs

Ayer por la noche 8 delincuentes armados ingresaron a robar en la escuela de Formación Docente 103 de Villa Fiorito. Los malvivientes gatillaron dentro de la institución, amenazaron de muerte a los alumnos y docentes. 

Ocurrió después de las 9 de la noche, durante una clase el grupo de delincuentes entraron a la escuela y amenazaron a todo el mundo. Gatillaron a dos de los allí presentes pero por milagro las balas no detonaron.

Una alumna del instituto afirma que por la inseguridad de la zona donde se encuentra la escuela nadie se va solo. Esa noche, cuando esperaba dentro del patio del establecimiento a que alguien salga con ella, los malvivientes ingresaron y obligaron a todos a volver dentro de un aula. Dentro del edificio el grupo de delincuentes amenazó con armas de fuego y golpearon a un estudiante. Gatillaron dos pistolas pero las balas no detonaron. En un momento los ladrones tomaron una moto que se encontraba en el patio y se dieron a la fuga. Los estudiantes se organizaron y salieron a correrlos, capturando a dos de los ocho ladrones.

Los estudiantes de dicha institución reconocen que en la zona hay robos e inseguridad, pero nunca como la vivida durante la noche de este martes. A raíz de este hecho organizaron una marcha en reclamo de mayor seguridad.

Durante la marcha se hizo presente personal policial para evitar el normal desarrollo de la manifestación. Cuando la tensión alcanzó su punto máximo en el Puente de la Noria, la policía reprimió con gas lacrimógeno y balas de goma. Los disparos no letales en muchos casos fueron directo al cuerpo a corta distancia, golpearon e hirieron a estudiantes y profesores por igual. Algunos de los manifestantes fueron detenidos y se encuentran demorados bajo custodia policial. 

Los dos delincuentes que fueron capturados ya se encuentran en libertad. Según el código penal el delito de tentativa de robo, porque el robo no se concretó, es excarcelable por lo que los detenidos fueron liberados.

Noticias Relacionadas