Tiroteo en Tolosa dejó un policía herido y un ladrón al borde de la muerte

Agentes de la fuerza quisieron identificar a dos sospechosos en 7 y 522, pero fueron atacados a balazos y respondieron. El delincuente terminó con dos tiros

Trama Urbana

03/06/2020 - 00:00hs

En pleno corazón de Tolosa, durante un día hábil y en un horario de permanente circulación aún en cuarentena, otra tragedia estuvo a punto de escribir con sus marcadas letras rojas un nuevo capítulo en las calles de La Plata.

En esta oportunidad, el hecho se desató en la jornada pasada a la tarde. Un feroz tiroteo en plena avenida 7 dejó como saldo un policía herido y un delincuente que hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte, con dos balazos en distintas partes de su cuerpo.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que lo que iba a ser un rutinario control terminó en una cruenta balacera, protagonizada por agentes de la fuerza y dos sospechosos.

Todo se inició cerca de las 16 cuando en 7 y 522 dos numerarios de la División Motorizada de la Policía Local, un hombre de 30 años y una mujer de 35, intentaron identificar a los ocupantes de un viejo Renault 9, que permanecía en la cuadra en actitud por demás extraña y que buscó perderse de vista cuando divisaron a los agentes.

Sin embargo, cuando se acercaron a ellos, los implicados no quisieron saber nada con el procedimiento, aunque tampoco tenían mucho por hacer. Se hallaban prácticamente rodeados y sin escapatoria accesible. Así, se bajaron del vehículo, y lo primero que hizo quien iba en la parte trasera del vehículo fue abrir fuego contra los uniformados.

Estos, al verse atacados, respondieron a la agresión empleando sus armas reglamentarias e iniciándose un intercambio de disparos, que no quedaría allí sino que se extendería por algunas cuadras.

Antecedentes
Producto de la balacera, uno de los malvivientes no llegaría muy lejos ya que en 6 entre 522 y 523 cayó malherido al piso, con un plomazo en una pierna y otro en el abdomen.

También un agente recibió un tiro que impactó en su rodilla izquierda, provocándole un orificio “de entrada y salida”, de acuerdo a un calificado vocero consultado por este medio.

Sin demasiadas alternativas, y teniendo su vida en juego, el otro revoltoso resolvió terminar todo allí, deponer su actitud y entregarse a las autoridades, que determinaron luego que se trata de un remisero platense de 23 años, que también es mecánico y estudiante.

Convocadas por las fuerzas intervinientes, se acercaron dos ambulancias del SAME, que trasladaron al oficial al hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido y se encuentra en buen estado de salud, y al caco al Rossi.

Su situación es por extremo complicada, y de hecho varias versiones durante la noche del martes lo daban por muerto. Fuentes oficiales lo desmintieron categóricamente, aunque admitieron que su estado es grave y reservado.

De la escena del hecho, los peritos de la División Balística de la Policía Científica levantaron al menos diez vainas servidas, aunque los testigos del suceso refirieron que escucharon “entre 15 y 20 disparos”. Los investigadores incautaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros con numeración suprimida y otra Bersa Thunder también 9 mm, que serán peritadas.

Se supo luego que uno de los implicados en el asunto es un peligroso delincuente de la zona, quien tenía en su haber un pedido de captura por tres causas de robo y abuso de arma y lesiones. Incluso, habían allanado su casa en El Mercadito durante el mes pasado, sin que pudieran localizarlo.

Noticias Relacionadas