
Allanamientos por pornografía infantil
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata realizaron un allanamiento en una vivienda de la ciudad costera por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El rodado que protagonizó un brutal accidente en la ruta 2 había sido sustraído en Lanús. La familia de una de las víctimas pidió apoyo económico para el velorio.
24/03/2025 - 00:00hs
Mientras perdura la conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en Abasto en el marco de un accidente de tránsito, los investigadores buscan establecer si las víctimas fueron responsables del robo de la moto en la que iban, señalaron ayer fuentes judiciales.
El rodado, un Bajaj Rouser NS 160, le había sido sustraído a un hombre de 23 años de Avellaneda el 1° de marzo alrededor de las 22.20. El muchacho estaba comiendo en un restaurante de sushi en Lanús Oeste y desde el interior del local observó cómo un desconocido forzaba el tambor de arranque y escapaba con el vehículo en dirección a Remedios de Escalada por la Avenida Hipólito Yrigoyen. Aunque intentó perseguirlo, no pudo alcanzarlo y radicó la denuncia esa misma noche en la comisaría Primera de Lanús. Poco después se abrió una causa penal caratulada como "hurto agravado" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 de Avellaneda-Lanús. También se supo que la moto no contaba con un sistema de rastreo.
El hecho
Ese ciclomotor lo conducía la mañana del sábado Alberto Condori (25) y junto a él viajaban Roxana Shakira Choque Benavides (18), Ludmila Alejandra Esquiveln (18) y Brenda Galván (17). Por causas a establecer, y mientras circulaban a gran velocidad por el kilómetro 50 de la ruta 2, en las inmediaciones al ingreso del Parque Industrial 2 de La Plata, impactaron de lleno contra el acoplado de un camión Scania que circulaba por la autovía en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El impacto fue bestial y los cuatro jóvenes murieron prácticamente en el acto. Una de las mujeres terminó debajo de una camioneta Ford Ranger que circulaba detrás de los dos vehículos involucrados. De acuerdo a la pesquisa, esta camioneta habría arrollado a una de las damnificadas luego de que cayera de la moto.
Los cuatro cuerpos fueron sometidos a la correspondiente operación de autopsia, y en las últimas horas la familia de Condori difundió a través de las redes sociales una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios para poder velar sus restos.
La causa la tramita la UFI 14 y está caratulada como "cuádruple homicidio culposo”.