Tragedia en Santa Cruz: cuatro kayakistas murieron en el Lago Cardiel

Fueron azotados por un fuerte temporal de viento. Luego de 20 horas de búsqueda, lograron hallar los cuerpos. Un niño de 8 años y dos adultos se salvaron de milagro.

Este sábado, cuatro personas murieron en el Lago Cardiel, Santa Cruz, luego de ser azotados por un fuerte temporal de viento que provocó que sus embarcaciones se dieran vuelta. Según informaron fuentes policiales a Télam, los restos de las víctimas fueron hallados este domingo, tras 20 horas de búsqueda y un megaoperativo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Barría (34), su hermano Javier Barría (30), Elsa Raquel Martínez (49) y Marianelle Bosseo (26).

El personal policial recibió una alerta de que “una familia” había sufrido un accidente en el lago el sábado a las 15.30. Los efectivos lograron rescatar en ese momento a tres personas que participaban de la actividad: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos (hermano de Daniel y Javier), Mateo Barría (8) y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez. Paralelamente encontraron el cuerpo de Barría. Más tarde, en la madrugada, hallarían los restos de Martínez y Bossio a orillas del río.

Según testigos, el viento volteó los kayak en los que circulaban las víctimas y “algunos se tiraron para salvar al nene”.