Turistas jubilados transitaban libremente por la Patagonia hasta que los pararon y 25 de ellos dieron positivo por COVID

Iban desde Santa Fe y Córdoba hacia Tierra del Fuego cuando a la vuelta los pararon en Chimen Aike y 25 de los 28 jubilados dieron positivo. Indignación total en Santa Cruz.

Un grupo de jubilados, oriundos de la provincia de Santa Fe y Córdoba, se encontraban recorriendo la Patagonia a pesar de que el último Decreto Nacional lo prohiba.

Sin embargo, no solo eso, sino que de los 28 pasajeros, 25 habían dado positivo de coronavirus. Venían de Tierra del Fuego y fueron detenidos en Río Gallegos. Es decir que cruzaron cuatro controles fronterizos y nadie los paró.

La empresa Saint Germain, que intentaba trasladarse desde Río Gallegos, proveniente de Ushuaia hacia El Chaltén, fue detenido en Chimen Aike, a más de 460 kilómetros de la ciudad destino. Allí el personal sanitario les realizó un test rápido de COVID-19 y casi el 100% de los jubilados dio positivo.

Por supuesto que causó la indignación total de los habitantes de Tierra del Fuego, quienes se enteraron de esto y amagan con ir a las autoridades. 

Cabe destacar y como se marcó anteriormente, los viajes de turismo y/o de egresados se encuentran totalmente suspendidos debido al aumento de casos, aunque según informaron, ya se encontrarían en viaje una vez que se anunció.