Un anciano de 80 años murió tras incendiarse su casa

El hombre fue hallado sin vida en su hogar, ubicado a pocas cuadras de la vieja estación, con casi la mitad de su cuerpo quemado y un arma de fuego calibre 40.

Un trágico episodio conmocionó a todo el barrio de Meridiano V, al conocerse el fallecimiento de un hombre de 80 años que en las últimas horas fue hallado sin vida luego que se haya producido un incendio en su vivienda. Se investigan las causas que originaron las llamas y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El siniestro se produjo durante la noche en una casa ubicada en calle 17 entre 67 y 68, a pocas cuadras de la vieja estación. El anciano, identificado como Jorge Aníbal Ponte, fue encontrado muerto por los efectivos policiales, quienes descubrieron que además tenía casi la mitad de su cuerpo quemado.

Hasta el lugar del hecho acudieron los bomberos del cuartel central ante la denuncia y los vecinos indicaron que el domicilio era habitado por un hombre mayor. Durante varios minutos batallaron contra el incendio, hasta que finalmente pudieron apagar las llamas que ya habían consumido una parte importante de la propiedad.

Sin embargo, un acontecimiento que llamó la atención de los investigadores es que Ponte fue encontrado en el patio de la vivienda, ya sin signos vitales, con graves lesiones, y junto a un arma de fuego. Por tal motivo, el confuso episodio continúa siendo investigado y la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Investigan el origen

El trágico hallazgo se produjo una vez que los socorristas pudieron ingresar a la vivienda, luego de que los bomberos lograran controlar el fuego. Se toparon con el anciano, tirado en el patio trasero, decúbito ventral lateral derecho con gran parte de su cuerpo quemado, por lo que se presume que intentó escapar pero no logró su cometido.

Pero el dato que más desorientó a los oficiales es que junto al cadáver del hombre mayor había tirada un arma de fuego calibre 40 con 11 cartuchos, por lo que se pretenderá esclarecer en las próximas horas si el anciano fue víctima de un intento de robo que terminó con su trágica muerte, aunque por el momento todo apunta a que fue un accidente.

Los peritos que intervienen en el caso están abocados a investigar de qué manera fue que se desató el siniestro. Según la información a la que accedió diario Hoy, en principio no había ingresos forzados ni faltantes de objetos de valor, pero de todos modos restan realizarse los correspondientes peritajes para determinar las causas reales que iniciaron el fuego.

En el hecho tomó intervención el personal de la comisaría Quinta, conjuntamente con la UFI N° 15. En cuanto al cuerpo de la víctima, el mismo fue derivado a la morgue judicial para que se le realice la operación de autopsia, mientras se avanza con la investigación para determinar los causales de la muerte y el origen del incendio.