Un auto con cuatro jóvenes se despistó en Ensenada: un muerto
El conductor del rodado perdió el control del mismo en El Dique y terminó en un canal. La víctima fatal quedó atrapada entre los hierros retorcidos y falleció en el hospital.
El conductor del rodado perdió el control del mismo en El Dique y terminó en un canal. La víctima fatal quedó atrapada entre los hierros retorcidos y falleció en el hospital.
11/11/2024 - 00:00hs
La tragedia enluta nuevamente las calles de nuestra región, ya que durante las últimas horas se produjo un fuerte accidente de tránsito que dejó a un joven muerto, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Por causas que son materia de investigación y tratan de esclarecerse, el conductor de un auto Peugeot 308, que viajaba con tres amigos de entre 22 y 23 años, perdió durante la madrugada de ayer el control del mismo cuando circulaba por 129 entre 51 y 53 del barrio El Dique de Ensenada y terminó dentro del canal que lleva ese nombre.
Pronto tres de los chicos (todos oriundos de Berisso) lograron salir de la unidad, pero uno quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y se hicieron presentes patrulleros, una ambulancia y una dotación de bomberos. Estos sacaron al muchacho que estaba en el asiento trasero y, consciente pero con heridas de suma gravedad, fue derivado hasta el hospital Cestino, de la vecina localidad.
Investigación
Allí entró en un paro cardiorespiratorio debido a las lesiones, y los galenos no pudieron salvarle la vida. De esta manera se abrió una causa penal caratulada como “homicidio culposo”. El resto de las víctimas, en tanto, se encuentran en buen estado de salud, sin ningún tipo de riesgos.
Peritos de la Policía Científica trabajaron durante largas horas en la escena del hecho, con el fin de dilucidar qué fue lo que ocurrió de manera fehaciente.
En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción en turno analiza la causa para ver si toma alguna medida judicial para con el conductor del rodado, de quien se está estudiando su responsabilidad en el suceso.
De esta manera, ya son 52 las personas que perdieron la vida en lo que va del año por accidentes de tránsito que tuvieron lugar tanto en La Plata como Berisso y Ensenada, una cifra que crece constantemente.