Comenzó el juicio por la muerte de dos jóvenes durante una picada en avenida 32
El hecho ocurrió en julio del 2017 entre las calles 10 y 11. Rodrigo Molina y Juan Cruz Pereyra murieron a raíz del siniestro vial.
Al sujeto lo pararon en un control de seguridad vial en plena autopista La Plata-Buenos Aires y descubrieron que el vehículo iba cargado de la sustancia.
13/05/2022 - 00:00hs
Una enorme sorpresa se llevaron los agentes que participaban de un control vehicular en la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde realizaron una inspección de rutina a uno de los tantos coches que habían parado durante la jornada. En este caso descubrieron que el conductor trasladaba una enorme cantidad de drogas.
El increíble episodio tuvo lugar durante la tarde en un operativo que se llevó a cabo a la altura del kilómetro 32 de la autovía, a pocos metros del Distribuidor Hudson. En ese lugar, los efectivos policiales que participaban del procedimiento, divisaron un coche marca Peugeot 308 que era manejado por un hombre de nacionalidad boliviana, a quien le hicieron señas para que detenga su marcha.
Lejos de mostrar nerviosismo y aparentando estar exento de cualquier irregularidad, el individuo frenó con su automóvil al costado del camino y aceptó sin reproches la revisión.
Sin embargo, a los pocos minutos los uniformados descubrieron que no tenía todo en regla y corroboraron que la documentación del vehículo era falsa.
Por tal motivo, procedieron a requisar exhaustivamente cada rincón del rodado buscando cualquier tipo de indicio que reflejara la comisión de un delito. Es así que, durante la inspección, los agentes de seguridad hallaron varios paquetes de color plateado que estaban sellados al vacío y que, una vez los abrieron, desenmascararon al hombre que aparentaba estar sereno.
En un su interior hallaron una sustancia de color blanca, que tras un rápido análisis arrojó que se trataba de cocaína. Luego se realizó el pesaje correspondiente del material que se había incautado y se confirmó que el hombre trasladaba más de 10 kilos de la mencionada sustancia, situación que llamó poderosamente la atención de los oficiales debido a la enorme cantidad.
Ante esta situación, el conductor del Peugeot 308 fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional policial, imputado por infracción a la ley de drogas.
De igual modo, se le secuestró el automóvil en el que se movilizaba y al igual que los estupefacientes forman parte de la causa en la se investigará tanto el origen como el destino de la cocaína que transportaba.