Un feroz incendio dejó dos mujeres y un bebé heridos
El lamentable siniestro se originó durante la mañana de ayer en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El lamentable siniestro se originó durante la mañana de ayer en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
27/10/2024 - 00:17hs
Momentos de extrema tensión se vivieron durante un voraz incendio que se registró en un complejo de departamentos, aunque las razones todavía están bajo investigación. Lo cierto es que, debido al incidente, dos mujeres y un bebé resultaron afectados y tuvieron que recibir atención médica por parte de los profesionales de la salud.
El lamentable siniestro se originó durante la mañana de ayer en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, más precisamente sobre Avenida Libertador al 4800 entre Maure y Gorostiaga. Una enorme humareda alertó a los vecinos de los alrededores, quienes rápidamente se comunicaron con el sistema de emergencias 911.
A los pocos minutos arribaron las autoridades y confirmaron que se había incendiado un departamento ubicado en el piso 13. Por esta razón, a modo de seguridad, se resolvió evacuar a los propietarios e inquilinos que residen en el mismo complejo, debido a la posibilidad de que el fuego se propagara hacia otras viviendas linderas.
De acuerdo a las primeras estimaciones, se confirmó que el foco ígneo se registró de forma generalizada y se originó al alrededor de tres metros del acceso en un dormitorio que mide 4,00 x 3,00. De todos modos, las causas por las cuales se inició el siniestro son una incógnita y se llevaron a cabo las pericias correspondientes para tratar de esclarecer el hecho.
Los bomberos trabajaron durante varios minutos hasta que finalmente lograron controlar la situación evitando que pase a mayores. Tras contener el fuego, se realizó una inspección de la totalidad de los pisos. Además, asistieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres y un bebé, las cuales fueron trasladadas al Hospital Fernández por “inhalación de humo”, aunque tras ser asistidas por los médicos, todas ellas quedaron fuera de peligro.