La Plata

Un jurado popular declaró culpable a un acusado de homicidio

Para los doce miembros, Antonio Pelliza asesinó a Edgardo Maglier. La semana próxima se sabrá qué pena de cárcel deberá cumplir.

Un jurado, compuesto por 12 miembros titulares, declaró ayer culpable de homicidio con exceso de legítima defensa a Antonio Miguel Pelliza. El hecho ocurrió durante la noche del 7 de agosto de 2016 en la localidad bonaerense de Guernica.

La víctima se llamaba Edgardo Maglier, quien recibió varias heridas por parte del acusado. Durante el debate oral, la madre del imputado, Mónica Muñiz Roca, contó que el día del hecho su hijo llegó a su casa “a las 1 o 1:30 de la madrugada, golpeado y apuñalado en la rodilla. Estaba muy nervioso, le habían golpeado en la cabeza y no paraba de hablar”.

La mujer agregó que le repetía a Pelliza: “¡Calmate! ¡Calmate! Quedate tranquilo”. Por su parte, una médica legista explicó que las heridas que tenía la víctima eran similares a las provocadas por un cuchillo pero de manera más profunda. 

Durante los alegatos de cierre, el fiscal Martín Chiorazzi solicitó que el acusado fuera declarado culpable. La semana próxima, luego de la audiencia de cesura, el juez Santiago Paolini dará a conocer la pena que se le impondrá al imputado.