Mendoza

Una joven admitió prender fuego y matar a la novia de su expareja

La asesina los atacó en una parada de colectivos por la espalda. Su exnovio logró salvarse.

Una joven fue condenada hoy a 22 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió haber prendido fuego y asesinado a la pareja de su exnovio, que también sufrió quemaduras en el mismo ataque, en diciembre de 2020, en la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Yanina Belén Diez (27), quien reconoció su culpabilidad en el "homicidio simple" de Karen Montenegro (22) y en el "homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa" de Fernando Rojas (25).

Del acuerdo participaron los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, y la sentencia fue homologada por el juez Ramiro Salinas, se informó.

El ataque ocurrió el 29 de diciembre de 2020 en la localidad mendocina de Las Heras, cuando Montenegro (22) y Rojas (25) sufrieron quemaduras al ser atacados en una parada de colectivos.

Según la reconstrucción, las declaraciones y lo observado en las cámaras de seguridad, la atacante se acercó a las víctimas por la espalda, los roció con un líquido inflamable y los prendió fuego.

Montenegro agonizó durante tres días con quemaduras graves, mientras que Rojas se recuperó, pudo declarar y señaló como responsable a Diez, quien fue aprehendida dos días después como autora material del ataque.