Postergaron al 14 de junio las indagatorias de los siete acusados por la muerte de Diego Armando Maradona
La decisión fue tomada luego de que se suspendan las actividades judiciales presenciales hasta el 11 de junio.
En pleno centro de la ciudad, la víctima fue abordada por cuatro hombres y cuatro mujeres, amigos de su expareja, que le propinaron una feroz paliza.
29/05/2021 - 00:00hs
Una joven de 18 años resultó gravemente herida luego de haber recibido una feroz golpiza por una patota que la interceptó en pleno centro de la vecina localidad de Berisso. Debido a las lesiones que le provocaron los golpes, tuvo que ser atendida en el hospital, donde los médicos constataron que tenía contusiones en el rostro y demás lugares de su cuerpo.
Según refirió la víctima ante los efectivos policiales que la entrevistaron poco después de la paliza que sufrió, el hecho tuvo lugar en la zona de la avenida Montevideo entre 10 y 11. Iba caminando por la vía pública durante la madrugada y fue abordada por ocho personas que, presuntamente, eran amigos de su expareja.
En total eran cuatro hombres y cuatro mujeres que, luego de sorprenderla en la calle, comenzaron a insultarla y amenazarla.
En un momento dado, los acusados se acercaron hasta donde estaba la chica, la rodearon y empezaron a agredirla físicamente, pegándole trompadas, patadas y hasta le arrancaron el pelo, tal como aseguró un vocero.
Luego de algunos minutos de tensión y mientras la joven intentaba cubrirse del ataque de la patota, finalmente pudo zafarse con la ayuda de un sujeto que justo pasaba por allí. Tras liberarse de los golpeadores, logró escapar de la violenta escena corriendo y en estado de shock, hasta que llegó a su casa toda magullada y con muchos dolores producto del salvaje ataque.
Tuvo que ser atendida
Aparentemente, la discusión comenzó por una vieja rencilla por la relación que la joven mantenía con su expareja. Una de las chicas que integraba la banda que la molió a golpes ya la había amenazado anteriormente por intentar volver con su novio. De todos modos, hasta tanto se esclarezca la situación, la causa que se inició fue caratulada como “averiguación de ilícito”.
En ese marco, la madre de la víctima radicó la denuncia en la comisaría Primera de Berisso y solicitó las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde registró el episodio para lograr recolectar imágenes de la brutal agresión. En la seccional solicitaron el Reconocimiento Médico Legal para poder constatar las lesiones que presentaba tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo.
Por lo tanto, la joven fue trasladada hasta el Hospital Larraín, donde le realizaron las curaciones correspondientes. En cuanto a los hombres y mujeres que le propinaron la feroz golpiza, lograron darse a la fuga de la escena y por el momento no fueron localizados, a pesar de que la mayoría de ellos ya están identificados.