Uno de los detenidos por el crimen del enfermero se despegó del caso

De los dos acusados por el homicidio, uno de ellos declaró ante la fiscal mientras que el otro guardó silencio. “Estaba en mi casa”, aseguró el sospechoso.

Trama Urbana

20/02/2025 - 00:49hs

La investigación por el crimen del enfermero, ocurrido días atrás en la esquina de 10 y 63, continúa su curso con el arresto de los dos sospechosos, quienes fueron detenidos en las últimas horas. En este sentido, uno de ellos declaró ante la fiscal interviniente, se despegó del caso y aseguró que al momento del trágico asalto él estaba en su casa.

Cabe recordar que los jóvenes de 25 y 28 años fueron aprehendidos tras el avance de la pesquisa y, por ahora, son los dos únicos acusados de haber asesinado a tiros a Jonatan Calderón en circunstancias en las que le robaron su motocicleta mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

El mayor de ellos decidió guardar silencio, mientras que su presunto cómplice prestó declaración deslindándose de cualquier situación delictiva. Según lo que relató el sujeto que, además, cuenta con un extensor prontuario, en el instante en el cual sucedió el atraco “estaba en mi casa. Me enteré de lo que pasó por un portal”.

Asimismo, manifestó que tiene varios familiares que podrían acreditar su coartada, aunque todavía ninguno de ellos se presentó a brindar testimonio. Es por ello que, debido a la versión de uno de los supuestos implicados en el crimen, se espera que sus parientes se presenten en la sede judicial a declarar bajo juramento de decir la verdad o exponerse a una condena por falso testimonio.

En tanto, trascendió que ambos sospechosos continuarán detenidos a la espera de que sea haga efectivo el pedido de prisión preventiva. La causa está caratulada como homicidio agravado criminis causa” en concurso real con robo agravado por el empleo de arma apta para el disparo.

Los antecedentes

De acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores, los dos sujetos continúan con un largo prontuario delictivo. El menor de ellos tenía un pedido de captura activo desde 2018, solicitado por la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata.

Mientras que el otro tiene antecedentes de delitos que incluye resistencia a la autoridad, robos agravados y violaciones de domicilio desde 2016. Incuso, en 2018 fue condenado por un robo doblemente agravado y obtuvo la libertad condicional en tres años después.

En febrero de este año, además, lo vincularon con dos asaltos a distintos comercios de nuestra ciudad, lo que derivó en una orden de detención que se consumó luego en una vivienda de la localidad de Los Hornos.

Vale recordar que calderón fue asesinado el sábado por la mañana, cuando fue interceptado por dos motochorros como, como se resistió, le dispararon a quemarropa.

Noticias Relacionadas