16 personas quedaron detenidas en Villa Elvira

Fue tras un amplio operativo donde se evitó la usurpación de terrenos.

El poder judicial, el ministerio público, la policía de la Provincia y la Municipalidad de La Plata trabajaron en conjunto para evitar la usurpación de terrenos en Villa Elvira, en el barrio Aeropuerto.

El hecho ocurrió pasadas las 17 horas del domingo en calle 93 entre 7 y 8, cuando un grupo de aproximadamente 50 personas, provenientes de la ciudad de Mar del Plata, intentaron tomar los terrenos.

Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades, se logró desarticular la toma y disuadir a las personas para que abandonaran el lugar. El procedimiento arrojó un total de 16 detenidos. 

Además de las mencionadas áreas judiciales y provinciales, participaron del procedimiento las secretarias de Seguridad y de Convivencia y Control Urbano de la Comuna.

Según se informó, en el lugar permanecerán las fuerzas de seguridad a través del cuerpo de infantería, la Guardia Urbana de Prevención y Control Urbano custodiando el espacio.

Noticias Relacionadas