Terror en Villa Elisa: madre e hijo, víctimas de un terrible robo
El pequeño, de tres años, quedó a merced de los delincuentes. Además, otra familia, con un bebé, sufrió una pesadilla en El Quimilar.
Un violento episodio de inseguridad dejó a una madre y su hijo de 3 años como víctimas, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes en su hogar, ubicado en la calle 9, entre 52 y 53. Los malvivientes ataron a la mujer de pies y manos a la cama y la amenazaron de muerte con un arma blanca, mientras desvalijaban la vivienda.
El incidente ocurrió en la tarde del martes, cuando los delincuentes irrumpieron en la casa y no dieron tiempo a la madre para reaccionar, ni siquiera para pedir clemencia por su familia. La violencia y las amenazas se prolongaron durante varios minutos, convirtiéndose en una verdadera eternidad para la víctima.
Los criminales se apoderaron de dos computadoras, mochilas con ropa, teléfonos celulares, zapatillas y otros objetos de valor antes de huir del lugar. Una vez que los asaltantes se fueron, la mujer pudo desatarse y salir de la habitación junto a su hijo para pedir ayuda a los vecinos y comunicarse con sus seres queridos.
La suegra de la víctima, que vive cerca de la vivienda, fue la primera en brindar asistencia. La mujer sufrió lesiones en las muñecas debido a las ajustadas ataduras que los delincuentes utilizaron para mantenerla inmovilizada.
Posteriormente, aún en estado de shock, la madre y su hijo se dirigieron a la comisaría de la jurisdicción para radicar la denuncia correspondiente. Agentes de la Policía Científica se presentaron en el lugar para recoger evidencias que permitan dar con los responsables del ilícito.
En El Quimilar
Apenas un par de horas antes, había sucedido otro hecho delictivo no muy lejos de allí, más precisamente en el barrio privado El Quimilar. En ese lugar, alrededor de las 3, una familia compuesta por una joven pareja y un bebé de apenas un año y medio fueron atacados por una banda de ladrones que irrumpió en la vivienda.
Ejerciendo un nivel de violencia extrema, los implicados le pegaron culatazos en la cabeza al padre de la familia y luego les dieron trompadas, patadas en el piso y les ataron las manos con un cinturón.
Los cacos se llevaron una importante suma de dinero, la cual obtuvieron luego de amenazar a la pareja con que iban a matar a su bebé y “tirarlo en una zanja”. Ya con el botín en su poder escaparon con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.
En cuanto a los damnificados, a pesar del terrible momento vivido, trascendió que sus heridas no ponían en riesgo sus vidas y que estaban fuera de peligro, aunque de igual modo tuvieron que recibir la correspondiente atención médica.