Un joven murió en un trágico accidente en Romero
El damnificado fue embestido por un vehículo mientras cruzaba la calle y a pesar de que fue trasladado al hospital, no pudieron salvarle la vida.
El ladrón de 14 años fue atrapado por un grupo de frentistas en barrio Hipódromo, acusado de haber intentado robarle la moto a una joven.
21/08/2024 - 00:00hs
Cansados de los constantes robos que sufren prácticamente a diario, un grupo de vecinos de nuestra ciudad decidió actuar por sus propios medios y atrapar a un ladrón acusado de intentar sustraerle la moto a una joven. Una vez que redujeron a uno de los acusados, menor de edad, lo lincharon y lo ataron a un poste a modo de castigo.
Todo comenzó durante la noche, cuando dos malvivientes cometieron un ilícito en la zona que divide La Plata con la vecina localidad de Ensenada. Según se supo, los hampones interceptaron a una chica de 24 años con el objetivo de arrebatarle el ciclomotor en el que se desplazaba, pero toda la maniobra fue advertida por los frentistas que salieron al rescate de la víctima.
Al ver que varias personas se acercaban corriendo hacia ellos, los maleantes decidieron escapar, dejando el rodado abandonado y sin perpetrar el hecho. Uno de ellos logró huir, pero su cómplice, de 14 años, fue alcanzado por los vecinos que, mientras algunos llamaban al 911 para pedir la presencia de las autoridades, otros comenzaron a golpearlo.
Además, en medio del linchamiento, le bajaron los pantalones y lo ataron de pies y manos con un cable a uno de los postes de luz instalados en la calle 41, entre 121 y 122, en barrio Hipódromo y a pocos metros de Villa Catela. Con el arribo de los efectivos policiales de la comisaría Segunda, los agentes corroboraron que el otro maleante se había dado a la fuga por diagonal 114 y 40, por lo que montaron un operativo en las inmediaciones.
Denuncia cruzada
Los oficiales procedieron al arresto del menor, acusado de tentativa de robo, y al momento de subirlo al patrullero, este aseguró que uno de los frentistas que lo había atacado le había introducido un dedo en el ano. Debido a esto, bajo la carátula de “abuso sexual”, lo llevaron al Hospital de Niños para que le realicen la evaluación médica y así constatar sus dichos.
En consonancia, tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 2 de La Plata, dando aviso a los padres del adolescente para que fueran a retirarlo a la comisaría. Asimismo, se iniciaron actuaciones por la denuncia del chico, quedando a cargo del gabinete de abusos de la DDI.